Una evolución que vale oro. Faltando poco más de dos meses para su lanzamiento oficial, la exitosa boyband mexicana CD9 fue certificada con Disco de Oro por las más de 30 mil unidades vendidas en preventa de Evolution, su segunda placa de estudio.

Luego de un arrasador debut musical en 2013 con su álbum homónimo el cual causó una gran influencia en redes sociales, campañas trasnacionales, multitudinarias firmas de autógrafos en México y distintos puntos de América Latina, reconocimientos a nivel internacional y localidades totalmente agotadas en cada una de sus presentaciones; finalmente a principios de este 2016 el quinteto presentó “I Feel Alive”, nuevo sencillo que muestra la evolución musical de CD9 y que además funge como carta de presentación de este su nuevo material discográfico.

“Este álbum es un “volver a empezar”, es crecer, es evolucionar. Hemos tenido muchos cambios como grupo tanto en el ámbito personal como musical y Evolution significa un gran reto, ya que con él buscamos cruzar fronteras y llevar nuestra música a muchos más lugares”

CD9 presenta su nuevo material discográfico Evolution, la segunda producción de estudio de su carrera. Jos, Alan, Alonso, Bryan y Freddy trabajaron incansablemente para seleccionar los temas que definirían este álbum, en el que claramente muestran un crecimiento a nivel profesional.

Grabado bajo la producción de The Swaggernautz & The Dro1dz en East West Studio en Los Angeles, California y Armando Ávila en México (Cosmos Producciones), Evolution comprende 15 temas, algunos en español y otros en inglés, reflejo de su evolución como intérpretes y del camino que toma la internacionalización de sus carreras. Con este álbum, CD9 pasará de ser el fenómeno de las redes sociales a convertirse en el ícono pop de una nueva generación.

En palabras del grupo, este nuevo material discográfico es visionario, arriesgado, colorido y energético, pues contiene “un sonido muy rico, inspirador y cool” con el que CD9 no sólo busca inspirar y deleitar a sus fans, sino también cruzar fronteras y llegar a muchos países.

 

 

Evolution es un disco muy bien trabajado. En un proceso de grabación de más de un año, CD9 creció mucho, nunca dejó de divertirse y continuó aprendiendo, pudiendo reflejar así, en su nuevo álbum, el amor hacia sus carreras y el rumbo en el que éstas se encaminan.

El primer sencillo de este disco lleva por nombre “I Feel Alive”, un tema que goza de un sonido innovador, con mucho ritmo y fuerza, que invita a bailar y divertirse; una canción cuya letra te incita inevitablemente a disfrutar la vida al máximo, sin importar los obstáculos que se presenten. De la autoría de Yotuel Romero (“La Mordidita” y “Adiós” de Ricky Martin), Beatriz Luengo (“La Mordidita” de Ricky Martin y “Ex de Verdad” de Ha*Ash), Dav Julca y Jhonny Julca, el tema debutó en No. 1 de los charts de tiendas digitales, se ha colocado en el Top 10 de radio a tan sólo 3 semanas de su estreno y el video ha logrado más de 3 millones de vistas (ambas versiones) a dos semanas de su publicación.

Dirigida por Martin Bautista, quien ha trabajado con artistas como Natalia Lafourcade, Reik, Sasha Benny Erik y Los Ángeles Azules, la pieza audiovisual de “I Feel Alive” fue grabada con tecnología de punta combinada con mapping, creando unos visuales impactantes. Por primera vez CD9 hizo su propia coreografía con mucho cariño para sus “coders”. La grabación duró 22 horas y se llevó a cabo en los Estudios Churubusco.

CD9 presentará este álbum a sus coders el próximo 21 de mayo en la Arena Ciudad de México, recinto que ya abarrotaron a su máxima capacidad en una ocasión.

 

 

 CD9 Evolution portada

Evolution tracklist:

  1. Déjá Vu.
  2. I Feel Alive (Spanish version).
  3. Placer Culposo.
  4. Lo Que Te Hace Perfecta.
  5. Shakespeare y Serenatas.
  6. Error Perfecto.
  7. Dime.
  8. Peligrosa.
  9. Uno Mismo.
  10. A tu Lado.
  11. We Own The Night.
  12. I Feel Alive (English version).
  13. Guilty Pleasure.
  14. Jaw Dropper.
  15. Best Bad Move.

 

Deja un comentario