Protagonistas de una de las giras musicales más rentables de este año, las cantantes mexicanas Alejandra Guzmán y Gloria Trevi llevan este “duelo” más allá de los escenarios y deciden dejar huella de ello a través de Versus; material discográfico que reúne algunos de sus temas más representativos de sus carreras en solitario así como algunos cortes inéditos.

Consideradas como dos de las estrellas pop más destacables de la escena musical en México y Latinoamérica, ambas cantantes irrumpieron exitosamente en la industria a principios de la década de los noventa; época en el que “La Guzmán” y “La Trevi” se enfrentaban directamente en las listas de popularidad con el objetivo de ocupar el puesto honorífico y alzarse con el título a “Reina del Pop en Español”.

Si bien esta “rivalidad” siempre fue considerada como un rumor; esta fue tomada en serio por la legión de seguidores de cada una de las intérpretes, quienes fueron los primeros en sorprenderse ante la confirmación de su gira en conjunto; espectáculo que arrancó el pasado 3 de junio en el Staples Center de Los Ángeles y que ha conquistado a su paso, recibiendo la aprobación de la crítica y del público, ya que gracias al respetable, cada uno de los shows del Versus Tour se ha alzado el cartel de sold out.

Más que una batalla, con Versus la regiomontana y la intérprete de “Hey Güera” buscan ofrecer más allá de su música, un mensaje de unión para el público. La unión y complicidad de ambas queda plasmado en temas como “Cuando un Hombre te Enamora” o “Más Buena”; melodías inéditas que fueron lanzadas al mercado por Alejandra Guzmán y Gloria Trevi a modo de antesala de este exitoso proyecto en conjunto.

Compuesto por 9 temas y 1 remix, el disco aguarda varias sorpresas para los fanáticos de las cantantes, ya que en este se puede disfrutar “Todos me Miran” en voz de Alejandra Guzmán y “Eternamente Bella” interpretada por Gloria Trevi. Podría decirse que la sorpresa negativa de este material es la ausencia tracks del género balada como “El Recuento de los Daños” o “Hacer el Amor con Otro”; temas que sí fueron incluidos en el setlist de la gira.

El álbum Versus ya está disponible en formato físico y digital.

 

 

Deja un comentario