Disfrutarán tapatíos "El curioso incidente del perro a medianoche"Francisco Franco leyó El curioso incidente del perro a medianoche, del escritor inglés Mark Haddon, quedó fascinado, es cuando este director de obras como Amor, dolor y lo que traía puesto Todo sobre mi madre, decidió, realizar la obra.

Es un mundo de un niño de 15 años, Cristopher, quien tiene el Síndrome de Asperger (un problema mental que trastorna la conducta social), lo que lo convierte en una persona con cualidades muy particulares.

Luis Gerardo Méndez encarna a este niño especial, que decide emprender una aventura a partir del asesinato del perro de su vecina y la oposición de su padre ante sus investigaciones sobre ese curioso incidente.

Para abrigar a Cristopher y a Luis Gerardo, se reunió a un reparto con un muy bien ganado prestigio tanto en las tablas, como en el cine y la televisión: Cecilia Suárez, Mónica Dionne, Alejandro Camacho y Luz María Aguilar, a cuyos personajes podremos conocerlos y comprenderlos desde la óptica del joven protagonista.

Para redondear esta visión especial y personalísima del mundo, el afamado escenógrafo Jorge Ballina (Cock, Si nos dejan, La pequeña habitación al final de la escalera) es el encargado de diseñar el inquietante espacio y Sergio Villegas, la iluminación. La conocida cantante popera Julieta Venegas es la compositora de la música original que acompañará a estos singulares personajes.

Franco ha comentado  “Es una puesta en escena que toca la fibra sensible de cualquier espectador, porque habla de las cosas más esenciales de la vida: las relaciones familiares, la realización personal de la gente con alguna discapacidad y los impedimentos para realmente ser independientes”.

Después de su éxito en Londres, el DF es la primera ciudad que monta El curioso incidente del perro a medianoche. Luego de su estadía en México, seguirá su montaje en Broadway, en Nueva York.

 

FECHAS:
25 de Septiembre, 18 y 21:30hrs.

26 de Septiembre, 18 y 21:30hrs.

27 de Septiembre, 18 y 21:30hrs.

BOLETOS:
$850 de la fila A a la fila AA
$600 de la fila BB a la fila MM
$450 de la fila NN a la fila TT
(Venta de boletos en taquillas del teatro y a través del sistema Ticketmaster)

LUGAR:
Teatro Galerías.

 

Deja un comentario