Spread the love

Una más a la lista.

Sin duda, la contingencia sanitaria que atraviesa el planeta por coronavirus ha paralizado la economía y las actividades masivas programadas para los próximos meses tales como eventos deportivos (Juegos Olímpicos Tokio 2020), giras mundiales y los estrenos de la industria cinematográfica, quien ha sufrido pérdidas millonarias ante los cambios generados ante la crisis.

Además del live action de Mulan y el spin off de Black Widow; los estudios Disney suman un nuevo aplazamiento a su calendario de estrenos para este 2020. Soul, su nuevo largometraje animado en conjunto con Pixar que estaba programado para debutar en las salas de cine el próximo 19 de junio, verá la luz hasta finales de este año, de acuerdo a informes del gigante del entretenimiento.

Siendo uno de los proyectos más ambiciosos y complejos de Pixar; Soul – dirigida por Pete Docter (Up, Monsters Inc.) sigue los pasos de Intensamente (2015) y se enfoca en el plano de las emociones. El reparto original de voces está encabezado por Jamie Foxx (Joe Gardner), Tina Fey (22) y Phylicia Rashad.

La cinta retrata la vida de Joe Gardner, un profesor músico de jazz que lleva buscando una oportunidad toda su vida y, cuando la encuentra, sufre un accidente que le trasporta a un lugar donde las almas se entrenan y estudian para, ser almas. Acuden al conocido como Seminario Tú. Allí conocerá a 22, una de esas almas, que le enseñará el significado de la vida.

La nueva fecha de estreno de Soul es el 20 de noviembre.