Spread the love

Era uno de los grandes y más esperados estrenos que tendría este 2020, sin embargo, la crisis sanitaria por coronavirus afectaron radicalmente los planes para la película en formato live action de Mulan y por ello, la compañía Walt Disney informó de último minuto este 23 de julio que dicho proyecto está cancelado indefinidamente en su calendario de estrenos.

La película que originalmente tenía programado su debut en cines el pasado mes de marzo cambio su fecha de estreno para el próximo 19 de agosto, sin embargo, ante la incertidumbre que trajo consigo la pandemia, la factoría de Mickey Mouse tomó la difícil decisión y su estreno se mantendrá en el limbo durante los próximos meses.

El gigante del entretenimiento puntualizó que la cinta estelarizada por Liu Yifei sí llegará a las salas de cine alrededor del mundo pero esto será cuando las condiciones así lo permitan; por lo tanto, la opción a estrenar la cinta a través de su plataforma de streaming Disney+ sigue descartada hasta el momento.

“Cuando el emperador de China promulga un decreto según el cual, un varón de cada familia deberá servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del norte. Hua Mulan, hija única de un condecorado guerrero, se presentará para evitar que su padre enfermo sea llamado a filas y se hace pasar por un hombre y se somete a todo tipo de pruebas. Para superar todas esas vicisitudes deberá apelas a su fuerza interior y sacar a la luz todo su potencial”, reza la sinopsis oficial.

Para esta, su adaptación al formato de acción real, Disney y su directora Niki Caro apostaron por una versión más apegada a la leyenda original de la heroína china y suprimir algunos elementos de la película animada, siendo algunos de ellos el general Li Shang, la música dentro de la trama y el simpático dragón Mushu; estos dos últimos, fueron los golpes más duros para los fans de la cinta original y que han sido punta de lanza a fuertes críticas para el nuevo proyecto.

Además de Mulan, Disney también informó otros retrasos que sufrirá su calendario de estrenos entre los cuales destacan las sagas de Star Wars (que llegarán en el mes de diciembre de 2023, 2025 y 2027) y las esperadas secuelas de la aclamada cinta Avatar. El universo creado por el cineasta James Cameron verá la luz con su segunda entrega el 16 de diciembre de 2022, mientras que el tercer, cuarto y quinto filme tendrán su estreno a finales de 2024, 2026 y 2028, respectivamente.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.