Disney D23 es el club de fans oficial de The Walt Disney Company, fundada en 2009 y fue presentada el 10 de marzo durante la reunión anual de la compañía en Oakland, California. El nombre “D23” hace referencia a D de Disney y 23 de 1923 , año en que Walt Disney llegó a Hollywood y se fundó la empresa.

El sitio web de D23 cuenta con las historietas, noticias de última hora de Disney, información de eventos, “Este día en Disney”, una sección de “Walt Disney Archives”, y una sección de “Disney twenty-three”, basada en la publicación trimestral.

Para hablar de la D23 de manera mas especifica separaremos la información según el día en el que ocurrieron los hechos.

 

DIA 1

Este año se hizo presente John Lasseter, director de Pixar y de Disney Animation, desde el inicio para invitar a los fans que estaban ahí presentes a que no se perdiera ningún día de la convención puesto que iba a haber grandes sorpresas, además de su camisa que tenia pequeñas imágenes de todas las películas en las que él ha trabajado.

Coco Disney

Disney abordará la tradición de Día de Muertos en la cinta COCO.

Entre stands dedicados a Piratas del Caribe, Star Wars, Marvel, Tron y demás películas, se pudieron observar imagenes nunca antes vistas de futuros proyectos en cuestión de entretenimiento para los parques de diversiones de Disney al rededor del mundo, entre los que destacó Journey to Pandora que será una atracción del parque Animal Kingdom dedicado al universo de la película de Avatar y también se anuncio que en el 2018 podremos ver la continuación de esta aventura espacial.

Pero no solo se habló de atracciones turísticas, como lo había prometido John Lasseter, salieron los anuncios oficiales de los futuros proyectos de pixar, desde el año en curso hasta el 2018. nos mostraron El Gran Dinosaurio que saldrá este año, Finding Dory (Buscando a Dory), la segunda parte de Buscando a Nemo que saldrá en verano del próximo año, Toy Story 4 que saldrá en verano del 2017 y nos contará una historia que no es una continuación de la trilogía anterior sino que estará enfocada en el romance entre Woody y la pastorcita, finalmente Cars 3, una de las películas más esperadas de todos los fans Los Increíbles 2 y COCO una cinta basada en el día de muertos.

También tuvimos anuncios de otros trabajos de Disney, fuera de pixar, como Moana que contará la historia de una comunidad de navegantes en Hawai hace 2000 años atrás, en la cual participará Dwayne Johnson “La Roca” prestando su voz para uno de los personajes. También hablaron de GIGANTIC que será una nueva historia basada en “Jack y las Habichuelas Mágicas”, Zootopia que cuenta la historia de un mundo donde no hay humanos sino que animales “antropomórficos”, es decir, que caminan en dos pata y que tienen un aspecto más humanoide. Y nos presentarón un par de pósters de la secuela de Alicia en el país de las maravillas en live-action, Alicia a Través del Espejo.

Y para finalizar este primer día se llevo a cabo un evento llamado LEGENDS Awards, que es una manera de rendir tributo a las personas que han colaborado con Disney. En esta ocasión se rindió tributo a Robin Williams, George Lucas y a Johnny Deep.

 

 

 

DIA 2

En el segundo día de este magno evento, los fans continuaron con su entusiasmo ya que acudieron con disfraces de sus personajes favoritos, pero la euforia no solo era de los fans hacia la empresa sino que también era de los directores, productores y los altos mandos de Disney hacia los fans por que nos soltaron más información pero en este dia se enfocó más en las cintas live-action.

Este tipo de cintas son actuadas por actores reales pero inspiradas en algún dibujo animado y se han puesto en tendencia, sobre todo en disney, algunos ejemplos son la cenicienta, malefica, dentro del bosque, entre otras. Esta tendencia continuará ya que se anunciaron varios lanzamientos de este genero.

El Libro de la Selva poster

El clásico de Disney “El Libro de la Selva” también tendrá una nueva versión.

Mi amigo el Dragón fue una cinta infantil de 1977 donde se combinaba personajes animados con actores y nos cuenta las aventuras de un joven llamado Pedro y su amistad con un dragón. Esta cinta tendrá su renovación en esta nueva era digital con nuevos efectos especiales.

Otra cinta animada que cobrará vida fue un éxito en 1967, El libro de la Selva. En esta cinta podremos ver como combinan de manera impresionante los efectos especiales (los animales) con un niño ya que se narra la historia de Mowgli, un niño que es abandonado en la selva desde que era un bebé y que fue encontrado por Bagheera, una pantera, y dado en adopción a una manada de lobos con los que se crió hasta el momento en el que un tigre malvado llamado Shere Khan regresa a la selva y ahora Bagheera pretende llevarlo a la aldea de los humanos.

Otro clásico que regresa en live-action este 2017 es La Bella y la Bestia cinta que trata de un príncipe egoísta y superficial que fue hechizado y condenado a ser una bestia hasta que se enamore de verdad de alguien y que le sea correspondido. Es ahí donde entra Bella, una joven que es considerada la “rara” del pueblo pero que es cortejada por un grosero cazador, Gastón. Un día, después de una serie de eventos, Bella termina siendo esclava de la bestia y es ahí donde este ve una esperanza en ella para romper el hechizo.

 

Esta cinta contará con las actuaciones de la hermosa Emma Watson como Bella, a Dan Stevens como la bestia y a Luke Evans como Gastón. La película se estrenará en marzo del 2017.

 

De igual manera se presentó un avance de Alicia a Través del Espejo, cinta que será secuela de Alicia en el País de las Maravillas y que en el primer día de esta D23 presentó 2 pósters oficiales. En esta cinta veremos como el sombrerero loco se vuelve malo. La película será protagonizada por Mia Wasikowska, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter y la ya “leyenda” de Disney Johnny Deep, actor que también veremos en la nueva cinta de “piratas del caribe” otra cinta de la que se hablo en el segundo día.

En Pirates of the Caribbean: Dead Men tell no Tales regresa Johnny Deep como el capitán Jack Sparrow pero también veremos a Javier Bardem, Geoffrey Rush, , Kaya Scodelario, Brenton Thwaites y el que sorprendió a todos los fans de esta saga con su regreso, Orlando Bloom como Will Turner.

Los superhéroes también se hicieron presente este día ya que se mostraron avances de 2 de las próximas películas de Marvel Studios, Dr. Strange y Capitán America: Civil War.

De Dr.Strange se reveló un arte conceptual de como lucirá el personaje, que será interpretado por el actor Benedict Cumberbatch. Esta cinta iniciará a grabarse a partir de noviembre y nos contará un poco del accidente que le da poderes al doctor Stephen Strange y que lo convierten en “el hechicero supremo”. A palabras del actor, Benedict Cumberbatch, en la cinta podremos ver “chicas, coches, explosiones y un poco de proyección astral… lo habitual”.

Y de Capitán America: Civil War se presentó un trailer de esta pelicula que es una de las más esperadas del 2016. actualmente la película se encuentra en sus ultimas semanas de filmación. Por el momento no se sabe nada de cuando saldrá este trailer al publico pero les estaremos informando.

Y para finalizar este día la “fuerza” se hizo presente ya que se presentaron imágenes de Star Wars: El despertar de la fuerza y del primer “spin off” llamado Star Wars: Rogue One. Ademas se mostraron imágenes de 2 nuevos parques temáticos de esta franquicia y el calendario de los futuros proyectos del universo de Star Wars.

 

  • Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza – 18 / DIC / 2015
  • Star Wars: ROGUE ONE – 2016
  • Star Wars Episodio VIII – 2017
  • Star Wars: Han Solo – 2018
  • Star Wars Episodio IX – 2019

 

DÍA 3

Este día se dedico mas a la interacción con los fans ya que funcionó como una convención, con talleres de dibujo, venta de productos Disney, se anunciaron proyectos para tv, como la serie “descendentes” que contará la vida de los más grandes villanos de todo el universo de Disney. También hubo musicales, obviamente de las películas de Disney, sobre todo de Frozen.

 

 

Deja un comentario