La factoría de Mickey Mouse parece no tener límite en cuestión de sorpresas ya que, después de causar un gran revuelo (para bien o para mal) en la última semana tras revelar la identidad de la actriz que dará vida a Ariel en la nueva adaptación de La Sirenita; ahora, Disney vuelve a alzarse en los titulares con el lanzamiento del primer tráiler de Mulan en su versión live action.

A mediodía de este domingo 7 de julio, Walt Disney Studios liberó este primer adelanto de la esperada cinta de acción real estelarizada por la actriz china Liu Yinfei. Con una duración de 90 segundos, en este teaser podemos apreciar parte de la riqueza visual que Disney tiene preparada para esta nueva adaptación del clásico animado estrenado en 1998.

Callada, centrada, elegante, disciplinada… Estas son las cualidades que vemos en una buena esposa. Estas son las cualidades que vemos en Mulan”, reza el tráiler mientras podemos ver a la protagonista como una hija callada u obediente destinada a un matrimonio concretado con el fin de “traer honor” a su familia.

Sin embargo y, en contra de la ideología de la sociedad que le rodea, Mulan tiene una perspectiva distinta sobre el significado de ser “una buena mujer” y es entonces cuando esta comienza a entrenar para convertirse en una feroz y valiente guerrera.

Mi deber es luchar”, expresa Yifei al final del audiovisual luego de verla fugazmente en una serie de escenas de acción como lanzando algunas flechas con el arco o realizando impactantes maniobras con la espada.

Mulan es dirigida por Niki Caro (McFarland: Sin Límites) y a Liu Yifei la acompaña un reparto conformado por Jet Li, Donnie Yen, Gong Li, Jason Scott Lee, Nelson Lee, Cheng Pei-Pei, Tzi Ma, Rosalind Chao, entre otros.

La película llegará a las salas de cine el próximo 27 de marzo de 2020, según informes de Disney Studios.

Cambios en la trama

Así como la compañía cinematográfica ha realizado (y realizará) algunos cambios en otras adaptaciones de sus títulos clásicos, para esta nueva versión de Mulan también sufrirá de algunas modificaciones no sólo en su historia.

Se sabe que, esta cinta no contará con las canciones originales de la versión animada, ya que sólo se escucharán a modo instrumental a lo largo de la historia. Respecto a los personajes, en esta historia de Mulan desaparecerá el General Shang para dar lugar a el Comandante Tung (Donnie Yen) y se añade el personaje de una bruja poderosa – interpretado por la actriz Gong Li -.

View this post on Instagram

Disney’s #Mulan, in theaters March 27, 2020.

A post shared by Mulan (@mulan) on

Asi mismo y, debido a que estos no aparecen en este primer tráiler; se avivan los rumores de que el simpático dragón Mushu (que podría ser sustituido por un ave fénix) y su compañero Cri-Kee, el grillo de la suerte no formarán parte de la historia.

Hasta el momento, Disney ni la directora Niki Caro han confirmado o desmentido tal información por lo cual, el público aún tiene esperanzas de que estos entrañables personajes aparezcan en el filme.

Deja un comentario