Al parecer, la exitosa fórmula de cintas en formato live action de los estudios Disney seguirá vigente por unos años más ya que, recientemente se ha reportado que la casa de Mickey Mouse ha entrado en negociaciones con el cineasta británico Guy Ritchie para que este dirija una película de acción real de Aladdín.

La historia del largometraje animado estrenado en 1992 por John Musker se perfila para ser uno de los próximos estrenos de Walt Disney Pictures en el exitoso formato que ha conquistado la taquilla mundial con entregas como Maléfica (2014) y El Libro de la Selva (2016).

Este live action de Aladdín está a cargo del productor Dan Lin (Sherlock Holmes, El Agente C.I.P.O.L) quien ha colaborado previamente con Guy Ritchie en filmes previos. Lin planea este ambicioso propuesta para el gigante de la animación, proyecto que tiene como objetivo mostrar a los espectadores una historia distinta sobre el joven y paupérrimo Aladdín.

De acuerdo a informes de The Hollywood Reporter, el guión de este proyecto cinematográfico fue escrito por John August, quien se dice, ha respetado los elementos originales del musical.

 

Aladdín

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los actores que interpretarán a los personajes en la nueva cinta de Aladdín.

 

Pese a que es poca la información que se conoce respecto de este proyecto fílmico, sin duda, una de las grandes incógnitas por parte del público es quienes serán los protagonistas de esta nueva película de Aladdín y por supuesto, cómo lucirá la versión en carne y hueso del carismático Genio.

Cabe señalar que, días previos a esta noticia, la casa productora hizo la confirmación del live action de la heroína china Mulan y del entrañable clásico El Rey León, siendo este último proyecto en formato de acción real que contará con la dirección de John Favreau, quien estuvo al frente de la recientemente estrenada cinta El Libro de la Selva.

 

Saber más:

  • En su versión animada, Aladdín fue dirigida por John Musker y Ron Clements.
  • El largometraje se alzó con dos premios Oscar a Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original por el tema “Un Mundo Ideal”
  • En su versión original, la voz del Genio corrió a cargo del fallecido actor estadounidense Robin Williams.
  • La cinta se convirtió en un éxito en taquilla, logrando recaudar poco más de 504 millones de dólares en todo el mundo.

 

 

Una Respuesta

Deja un comentario