Spread the love

En noviembre de 2019, dieron inicio las operaciones de la nueva plataforma de contenidos vía streaming Disney+; servicio que pese a que se tenía originalmente previsto estuviese disponible para Latinoamérica hasta el próximo 2021, finalmente y tras una serie de cambios la compañía de Mickey Mouse detalló que este llegará este noviembre de 2020.

A su debut en el país vecino, Disney+ superó las expectativas de los usuarios quienes saturaron los servidores de la plataforma hasta hacerlos caer. El pasado martes 4 de agosto, los inversionistas de la factoría de entretenimiento que busca hacerle frente al gigante del streaming Netflix develaron que su plataforma ya estará al alcance de los usuarios de América Latina a fin de comenzar a ganar terreno en otras latitudes y a tratar de recuperar ganancias tras los cierres de cines alrededor del mundo ante la contingencia sanitaria por covid-19.

Pese a que hasta el momento se desconoce el día exacto de su debut, será dentro del mes de noviembre que Disney+ arribe a México y el resto de América del Sur, de acuerdo al comunicado emitido por la compañía. Así mismo, Disney no reveló el costo que tendrá su plataforma de contenidos para nuestro país y demás territorios contemplados para su lanzamiento en noviembre próximo.

Contenidos exclusivos

Con esta noticia, los seguidores de Walt Disney Studios ya han expresado su júbilo en redes sociales, sin embargo, el gigante del entretenimiento no liberó detalles sobre el listado de películas y/o series que incluirán en su catálogo para América Latina. En Estados Unidos, Disney+ ofrece a los suscriptores una amplia gama de materiales que a continuación enunciaremos.

El catálogo para territorio estadounidense ofrece principalmente las producciones originales de Disney+ entre las cuales destacan el live action de La Dama y el Vagabundo y el musical Hamilton con el galardonado Lin-Manuel Miranda. Así mismo, los usuarios disfrutan de los títulos más populares de Disney tales como Monsters Inc., Toy Story y las producciones de Marvel Studios (Avengers, Capitana Marvel, Thor) sin olvidar la saga completa de Star Wars.