Los estudios Walt Disney continúan “cocinando” nuevos proyectos live action para sorprender al público en la pantalla grande y si bien han gozado de una buena aceptación con filmes como Maléfica, Cenicienta y el universo de Alicia en el País de las Maravillas; ahora, la compañía prepara un largometraje que tendrá como protagonista a Rosa Roja, quien es la hermana de Blanca Nieves.

Si bien Rosa Rosa no goza de la misma popularidad de Blanca Nieves (estrenada en 1931), ya que su personaje no figura en el cuento de los hermanos Grimm, ésta si hace aparición en otro de los cuentos creados por Jacob y Wilhelm Grimm. Ahora, ésta contará con su propia película gracias al guionista Evan Daugherty; responsable de las cintas Blancanieves y la Leyenda del Cazador (2012) y El Cazador y la Reina de Hielo, la cual tendrá su estreno en los próximos días

Daugherty, quien ya trabaja en una nueva versión del guión elaborado por Justin Merz; buscará acercar la historia de Rosa Roja a los sucesos ocurridos en la trama de Blanca Nieves con la finalidad de que, la hasta ahora desconocida hermana tenga un rol clave y averigüe como regresar a la vida a su hermana tras morder la manzana envenenada.

 

Roja Rosa Blanca Nieves

 

Hasta el momento, se desconoce al productor que encabezará este proyecto fílmico así como la identidad de la actriz quien dará vida a este particular personaje ideado por los hermanos Grimm.

Ante la gran aceptación por parte del público a nivel mundial respecto a sus remakes o versiones live action; Walt Disney planea mantenerse en dicha oleada ya que dentro de unos meses llegará a la pantalla grande una nueva versión del clásico El Libro de la Selva así como Alicia a través de Espejo.

Durante los próximos años, la compañía del ratón más famoso del mundo presentará sus adaptaciones de las historias de La Bella y la Bestia con Emma Watson, Mulan y Genios, una precuela de Aladdín, cinta estrenada en 1992.

 

 

Deja un comentario