Spread the love

Cuando pensábamos que el 2020 no había cerrado de una mejor manera con la llegada de la plataforma Disney+ a Latinoamérica, este fin de semana la compañía Walt Disney Studios reveló el elenco oficial de la cinta en formato liuve action de La Sirenita (Little Mermaid), considerado como uno de los proyectos más esperados de los estudios en los últimos años.

Desde la confirmación de la realización de esta nueva versión de acción real del entrañable clásico de Hans Christian Andersen, este proyecto se vio envuelto en la polémica debido a la decisión de Disney en asignar el papel de la princesa Ariel a la cantante afroamericana Halle Bailey. Poco tiempo después, de develó que el histrión juvenil de origen británico Jonah Hauer-King será el responsable de encarnar el papel del Príncipe Eric; rol que también fue ofrecido al ex One Direction Harry Styles.

Ahora, la casa de Mickey Mouse confirmó mediante un post en sus redes sociales a los actores que darán vida a los personajes principales de esta película que se sumará al ya vasto listado de reversiones en formato live action. A Bailey y Hauer-King se suman Daveed Diggs como Sebastian, Jacob Tremblay (Flounder), Awkwafina (Seuttle).

El actor español Javier Bardem (Biutiful, Mother!) sue fichado por Disney Studios para interpretar al Rey Tritón mientras que la actriz, comediante y productora Melissa McCarthy tomará el reto de enfundarse en la piel de Ursula, la icónica antagonista de la trama.

Esta nueva versión de La Sirenita a cargo de Disney contará con la dirección de Robn Marshall y se suman el consagrado Alan Menken (Aladdín) y Lin-Manuel Miranda en la música original y nuevos temas musicales para el proyecto, respectivamente.

Ante la crisis sanitaria que azotó al planeta durante este año, los estudios se vieron obligados a posponer su rodaje aunque se espera que su estreno tenga lugar a finales del próximo 2021 o bien, durante el primer trimestre del 2022.