Guadalajara – Llenos totales en el Auditorio Nacional, Teatro Metropólitan, en el Vive Cuervo Salón y en El Lunario, por mencionar sólo algunos importantes escenarios, son en los que Francisco Familiar, Erik Neville Y Edgar Hansen, integrantes de DLD han demostrado porque es uno de los mejores grupos de rock de México.

Su fama ha crecido no sólo gracias a sus primeros cuatro álbumes, sino también a la energí­a que transmiten al apreciar su música en directo, a su contundente conexión con la gente; por ello también han sido invitados especiales de importantes festivales como “Rock al Parque” de Colombia, “Quilmes” en Argentina y en múltiples ocasiones al “Vive Latino” de México. Ganadores del Premio Telehit 2010 como “Mejor Banda de Rock” y varios de sus temas ocupando el Top 10 de Reactor FM y otras estaciones de radio, son parte de los muchos logros que merecen la pena ser comentados y que hablan de una auténtica entrega por lo que hacen.

El año 2012 marcó una nueva etapa en la carrera de DLD en complicidad con Sony Music. El talento como músicos, compositores e intérpretes de Paco, PJ y Erik es evidente, por lo cual estamos seguros que su carrera dentro del rock, de por sí­ ya sólida desde hace varios años, ahora es reconocida más ampliamente gracias a su quinto álbum de estudio titulado “Primario”, el cual ha sido producido por uno de los expertos musicales con mayor prestigio actualmente, el productor Armando ívila, mientras que la mezcla estuvo a cargo nada menos que de Chris Lord-Alge (Madonna, Rolling Stones y Green Day).

En “Primario” el grupo muestra un sonido auténtico, fuerte, espontáneo, natural, buscando regresar a los elementos básicos de las cosas, tanto en lo musical como en lo espiritual, el origen y principio, dejar las complicaciones y tomar sólo lo que vale la pena.

El disco es una de las producciones más exitosas en su género y, para su presentación oficial, DLD realizó un concierto memorable en el escenario más importante de México, el Auditorio Nacional, donde dio muestras fehacientes de su calidad artí­stica y del porque miles de fans han seguido su trayectoria a lo largo de los años.

Recientemente DLD presentó la Edición Especial (CD+DVD) del álbum “Primario”. El CD incluye además de los 11 temas de este álbum: “Animal”, “Arsénico”, “Sea”, “Todo Cuenta”, “A Distancia”, “El Tamaño de las Cosas”, “Canción de Cuna”, “Necesidad”, “La Era Moderna”, “Viernes” y “Mi Voz”, cuatro remixes, realizados por el talento de Sussie 4, Dapuntobeat, Dog y Panóptica, que le dan un giro fresco y distinto a algunos de los temas de este disco.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.