Spread the love

Los íngeles, (EFEUSA).- El estudio DreamWorks, después del éxito de «Lincoln», la pelí­cula de Steven Spielberg, centra ahora su mirada en otra figura histórica de la polí­tica estadounidense, Martin Luther King, informó hoy la edición digital de la revista Variety.

La compañí­a mantiene actualmente negociaciones con Oliver Stone para ser el director de la cinta, que contarí­a con Jamie Foxx como protagonista.

DreamWorks lleva tiempo detrás de este proyecto, hasta el punto de que en 2009 comenzó a desarrollarlo junto al estudio Warner Bros. en forma de coproducción.
El proyecto girará en torno a la figura del célebre activista por los derechos civiles y su ascenso a la primera lí­nea polí­tica hasta su asesinato en 1968.

En aquella marcha por «Trabajos, Justicia y Libertad», el 28 de agosto de 1963, King emitió su apasionado discurso «Tengo un sueño», en el que hizo un llamamiento a la igualdad racial en el paí­s.

Kario Salem es el autor del guión de la cinta, que será producida por Spielberg, Suzanne De Passe, Madison Jones y Samuel Nappi. Miembros de la familia de Luther King ejercerán como productores ejecutivos.

Stone, uno de los nombres más polémicos de Hollywood, tiene experiencia previa en proyectos sobre eventos históricos y figuras eminentes gracias a trabajos como «JFK», «World Trade Center» o «W», mientras que Foxx ganó el í“scar por su papel en «Ray», sobre el músico Ray Charles.

Ambos trabajaron juntos anteriormente en la pelí­cula sobre fútbol americano «Any Given Sunday».