A través del consumo diario de ciertos alimentos es posible ayudar a reducir el colesterol alto. Dos de estos alimentos son el pepino y la chí­a; los cuales para obtener sus propiedades se pueden consumir en diferentes formas.

El pepino tiene múltiples propiedades; es un vegetal que puede ser consumido tanto para adelgazar, para bajar la presión arterial, la glucemia y también para bajar el colesterol. Si tenemos en cuenta todas estas propiedades, el pepino es un alimento cardioprotector, ya que reduce muchos factores de riesgo. Si sufres de colesterol alto, puedes combinar los beneficios de la fibra y de los antioxidantes naturales en un solo vegetal, el pepino.

agua de chia y pepino

 

Por su parte la chí­a merece ser denominada un superalimento ya que en una excelente fuente de fibra y antioxidantes, 5 veces el calcio de la leche entera, además del boro, mineral que ayuda a la absorción del calcio en los huesos, 2 veces la cantidad de potasio de los plátanos, 3 veces más antioxidantes que los arándanos, y 3 veces más hierro que las espinacas, aparte de grandes cantidades de ácidos grasos esenciales omega 3 (su aporte es mayor que el salmón) También es fuente de magnesio, manganeso, cobre, niacina, zinc y otras vitaminas.

La chí­a es una fuente completa de proteí­nas, proporcionando todos los aminoácidos esenciales en una forma fácilmente digerible. También son una fuente fabulosa de fibra soluble, las semillas absorben el agua (de 9 a 12 veces su peso en agua) y crean un gel mucilaginoso.

Las semillas de chí­a son también un aliado valioso para los pacientes con diabetes debido a su capacidad para frenar la rapidez con que nuestro cuerpo convierte los carbohidratos en azúcares simples, controlando los niveles de azúcar en sangre.

Si bien puedes consumir de diferentes formas estos dos súper alimentos en ensaladas, en esta oportunidad te brindaré la receta del agua de pepino chí­a, una bebida anticolesterol alto.

RECETA AGUA DE PEPINO CON CHíA

INGREDIENTES:
– 2 ½ lts. de agua
– 2 pepinos sin piel
– 3 limones
– 2 chuchadas soperas de Chí­a.
– Edulcorante a gusto.

PREPARACIÓN:

El primer paso es agregar el edulcorante al agua, para endulzarla. Mientras, obtén el zumo de los limones y añade al agua.
Por otra parte, licua los pepinos con apenas un poco de agua. (No se cuela para aprovechar más la fibra del pepino).

Se agrega la chí­a, mezcla bien el licuado de pepino con el agua, que ya contiene el zumo de limón.
Puedes llevarlo a la nevera y beberlo diariamente. Se puede agregar hojas de menta

Esta receta rinde para 5 o 6 vasos, por ello puedes beberlo durante el dí­a. El primer vaso puede ser antes o durante el desayuno, y el resto antes o después de las comidas. Incluso puedes beberlo en las colaciones.

Esta agua de pepino, difiere de la receta tradicional, ya que contiene chí­a, lo cual la convierte, también en una bebida para reducir triglicéridos, para adelgazar y controlar la diabetes. El agua de pepino y chí­a, un remedio natural anti-colesterol alto que además, cuida el corazón y controla la diabetes.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.