El cineasta de origen malayo James Wan (Saw, Fast & Furious 7) se ha consolidado como uno de los máximos exponentes del género de terror gracias al arrasador éxito que ha obtenido El Conjuro, franquicia cinematográfica creada en conjunto con New Line Cinema la cual se ha posicionado como la tercera saga de horror más exitosa en taquilla de la historia.

Este mención es atribuible gracias a El Conjuro 2, reciente estreno que ha superado los 300 millones de dólares de recaudación; cantidad con la que la franquicia de James Wan suma un total de 882 millones de dólares de taquilla a nivel mundial. En dicha cifra, se consideran las cintas El Conjuro (2013), Annabelle (2014) y la recientemente estrenada segunda entrega de El Conjuro; la cual rompió la “mala racha” de las secuelas proyectadas durante este año.

Con ello, la saga El Conjuro se coloca detrás de la franquicia Actividad Paranormal, la cual estrenó la primera de sus seis películas en 2008 y ostenta 889.5 millones de dólares de recaudación.

El puesto honorífico de la saga de terror más exitosa del cine lo ostenta Resident Evil, la cual dio inicio el pasado 2002 de la mano del director Paul W. S. Anderson. La saga de cinco películas protagonizada por Milla Jovovich cuenta con una recaudación en taquilla de 915.7 millones de dólares.

 

El Conjuro

James Wan ya comienza a idear lo que será la tercera entrega de El Conjuro.

 

El Conjuro podría convertirse dentro de poco tiempo en la saga de terror más exitosa de todos los tiempos ya que el próximo 2017 tendrá su estreno Annabelle 2 con la actuación de la mexicana Stephanie Sigman y, debido al enorme éxito, en las últimas semanas han confirmado una película basada en la siniestra monja de El Conjuro 2.

No obstante de ello, James Wan desea continuar llevando a la pantalla grande los casos de investigación de Ed y Lorraine Warren, por lo que ya comienza preparar ideas para desarrollar El  Conjuro 3.

Sin embargo, hablando de películas en modo solitario, las dos entregas de esta saga de Wan se colocan en el Top 3 de las más exitosas en taquilla sólo por detrás de El Exorcista, largometraje protagonizado por Linda Blair que tuvo su estreno en 1973 y lidera el ranking con 441.3 millones de dólares.

 

 

Deja un comentario