Amy documentalBajo la dirección del cineasta Asif Kapadia, llega este fin de semana a las salas cinematográficas de nuestro país Amy, documental que aborda la trayectoria de la fallecida estrella británica de jazz/R&B/soul, Amy Winehouse.

En este este trabajo cinematográfico, Kapadia muestra a la cantante de “You Know I’m No Good” a través de una serie de entrevistas en las que se refleja su vida personal y profesional. Amy mostrará a los espectadores, distintos aspectos de la vida de la cantante; destacando su turbulenta relación amorosa con Blake Fielder, quien fuese su marido así como sus excesos con el alcohol y las drogas, mismos que aquejaron su persona hasta el día de su muerte, ocurrida en julio de 2011 cuando la cantante tenía sólo 27 años de edad.

El documental, que fuese presentado por primera vez en nuestro país durante la recientemente concluida edición del Festival de Cine de Morelia, deja plasmada la vulnerabilidad y depresión por las cuales atravesaba Winehouse en los que los momentos cumbres de su vida, artísticamente hablando. Poseedora de una prodigiosa voz, Amy Winehouse pasó de la noche a la mañana a convertirse en una auténtica sensación musical no sólo en su natal Reino Unido, sino que de todo el mundo.

Aclamado por la crítica especializada, Amy mostrará llegada de la fama a la vida de la intérprete, quien con sólo dos álbumes (Frank, Back To Black) consiguió múltiples laureles alrededor del mundo entre los cuales destacan sus seis premios Grammy. Así mismo, el documental exhibirá el caro precio de su efervescente ascenso, exhibiendo aquellas malas decisiones que llevaron a la autora de “Rehab” en picada hasta su fatídico deceso.

 

 

 

 

Deja un comentario