Lo que no puedes ver, puede hacerte daño. Elisabeth Moss, ganadora del Emmy (Us, The Handmaid´s Tale  de Hulu), protagoniza la historia moderna de obsesión inspirada en el monstruo clásico de Universal.

Atrapada en una violenta y controladora relación con un adinerado y brillante cientfíco, Cecilia Kass (Moss) escapa a plena noche y desaparece para esconderse, ayudada por su hermana (Harriet Dyer, The InBetween de NBC), su amiga de la infancia (Aldis Hodge, Straight Outta Compton) y su hija adolescente (Storm Reid, Euphoria de HBO).

Pero cuando el ex abusivo de Cecilia (Oliver Jackson-Cohen, Tha Haunting of Hill House, de Netflix) se suicida y le deja una vasta porción de su generosa fortuna, Cecilia sospecha que su muerte fue una farsa. Mientras una serie de coincidencias letales se cumplen, amenazando la vida de aquellos que ella ama, la cordura de Cecilia se empieza a desmoronar a medida que ella intenta comprobar desesperadamente que está siendo cazada por alguien que nadie puede ver.

Jason Blum, nuestro maestro actual del género del horror, produce El Hombre Invisible para Blumhouse Productions. The Invisible Man es dirigida y tiene como productor ejecutivo a Leigh Whannell, de su historia y guión. Whannell es uno de los precursores originales de la franquicia de Saw, y más recientemente dirigió Upgrade y Insidious: Chapter 3.

La película es también producida por Kylie du Fresne (Upgrade, The Sapphires) para Goalpost Pictures. Los productores ejecutivos son Whannell, Beatriz Segueira, Charles Layton, Rosemary Blight, Ben Grant, Couper Samuelson y Jeanette Volturno. The Invisible Man es una coproducción de Goalpost Pictures Australia y Blumhouse Productions, en asociación con Nervous Tick, para Universal Pictures.

Refrescando clásicos del género

El personaje de ‘El Hombre Invisible’ es parte de la familia de los monstruos de las películas clásicas de Universal Pictures—que incluye figuras legendarias como Drácula, el Hombre Lobo, Frankenstein, la Novia de Frankenstein y el Monstruo de la Laguna Negra. Parte de la razón por la que estos viles personajes se han mantenido vigentes es porque son eternos y representan una amplia gama de temores y ansiedades culturales—el punto de encuentro del descubrimiento científico con el amor y la pérdida son atemporales. Se adaptan a cualquier época en que estemos viviendo.

El Hombre Invisible representa una trayectoria fresca y actual sobre cómo homenajear a estos personajes clásicos. La batuta de esta nueva dirección la llevan los cineastas, que invitan a narradores de historias innovadoras a generar ideas originales y audaces para que estos personajes desarrollen las historias y las expongan.

Esta película es un ejemplo de cómo funcionó ese proceso. El guionista/director Leigh Whannell tuvo una idea emocionante, nueva y aterradora para este personaje, y el estudio estaba encantado de trabajar con él en esta nueva visión. En el futuro, las películas de los monstruos de Universal se basarán en el género de terror, y no tendrán restricciones de presupuesto, clasificación o género. No formarán parte de un universo interconectado y compartido, sino que cada una se mantendrá de manera independiente.

El primer capítulo ha sido gestionado por el productor de blockbusters Jason Blum, de Blumhouse Productions. “Somos los primeros de una nueva generación de películas de los monstruos de Universal,” expresa Blum. “Universal está trabajando en varias cintas, pero la nuestra es la primera. Así que eso es muy angustiante, y al mismo tiempo, muy divertido.”

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.