¡Confirmado!

La compañía cinematográfica Walt Disney Studios continúa apostando por revivir algunos de sus clásicos en formato de acción real. El próximo título que regresará a la pantalla grande bajo estas características será El Jorobado de Notre Dame.

Según informes de la factoría de Mickey Mouse, esta nueva adaptación de la historia de Quasimodo tendrá un guion a cargo de David Henry Hwang – responsable de la historia en su versión animada-. Por su parte, el laureado Alan Menken también repetirá su rol al frente de la banda sonora del filme, compartiendo créditos con Stephen Schwartz.

La noticia confirma que Mandeville Films será la productora de este remake live action en conjunto con Josh Gad. Cabe destacar que juntos produjeron la nueva versión de La Bella y la Bestia que estelarizó la actriz de origen británico, Emma Watson.

(Foto: Walt Disney)


Hasta el momento, no se ha develado la identidad del director al frente de este proyecto ni de los actores que participarán en el mismo. Así mismo, Disney no arrojó detalles respecto al estreno de la película.

Basada en la novela Nuestra Señora de París de Víctor Hugo (1831), esta cinta animada llegó a la pantalla grande en 1996. En su adaptación al español, el tema principal de El Jorobado de Notre Dame fue “Sueña” que interpretó el consagrado cantante mexicano Luis Miguel.

Este 2019, Disney Studios traerá a la pantalla grande tres de sus live action más esperados: Dumbo (29 marzo), Aladdín (24 mayo) y El Rey León (19 julio), respectivamente.

Deja un comentario