Hay amigos que llegan para quedarse por siempre. Sin duda, desde su irrupción en la industria musical a principios de los años noventa en su natal Venezuela, Julio Briceño, José Luis Pardo, Mauricio Arcas, Armando Figueredo, Juan Manuel Roura y José Rafael Torres; integrantes de la agrupación pop/reggae Los Amigos Invisibles comenzaron a labrarse un nombre dentro del ámbito artístico al tiempo en que se ganaban un lugar dentro del corazón de miles de seguidores en todo el continente americano.

A poco más de un mes de su última visita a la Perla Tapatía, engalanando al Teatro Diana con un memorable recital que dio un adelanto de lo que sería su más reciente producción discográfica, Los Amigos Invisibles ofrecieron una entrevista exclusiva a EntreFans para presentarnos su nuevo material acústico, mismo que hace una remembranza a lo mejor de su repertorio.

Conformado por 10 temas, Los Amigos Invisibles Acústico (CD+DVD) reúne los temas más representativos de la banda en versiones instrumentales llenas de frescura, algunas de ellas gozando de la participación especial de Jay de la Cueva, Natalia Lafourcade, Aleks Syntek, Gil Cerezo (Kinky) y su compatriota Mariana Vega; artistas invitados que aportaron su esencia a las melodías dando como resultado un deleite musical para sus seguidores y el público en general.

“Este CD+DVD se trata de una colección de éxitos de la banda interpretados de una manera quizá más ortodoxamente latina. Invitamos a amigos artistas con los cuales habíamos querido trabajar y que finalmente por haber hecho la grabación del DVD en D.F. se presentó la oportunidad de hacerlo, accedieron y se dio” expresaron.

 

Los Amigos Invisibles Acustico

 

Un regalo para los fans

Tras el lanzamiento en 2013 de Repeat After Me, su último álbum de estudio, este año la agrupación venezolana regresa con nuevos bríos a través de su proyecto acústico, el cual se convierte en el segundo material en vivo de su discografía.

En palabras de los integrantes de Los Amigos Invisibles, este álbum fue lanzado sin ninguna pretensión, con el único objetivo de hacer algo divertido para sus fanáticos:

“La idea vino de Mauricio (percusionista). Él fue el que trajo la idea y quien produjo; nosotros aceptamos la idea con gusto ya que eso nos permitiría traer un nuevo trabajo sin la necesidad de volarnos los sesos. La razón o uno de los motivos principales de este DVD era hacer música divertida, invitar amigos; todo para que los fans se diviertan también. Fue un trabajo fresco y lo consideramos como un regalo para nuestros fans” apuntaron.

“Por lo que hemos visto en las redes sociales y la prensa, la gente lo está recibiendo bastante bien. Creemos que dimos con el objetivo”, continuaron.

 

 

Más amigos por invitar

Adicionalmente a los artistas invitados antes mencionados, Los Amigos Invisibles señalaron la participación de la tapatía Ximena Sariñana, cantante que formó parte del proyecto pero que debido a la cuestión de permisos, su colaboración finalmente no vio la luz. Así mismo, afirman que el resultado final en cuestión con los invitados fue de acuerdo a la coincidencia de tiempos entre ambas partes y que por su parte les hubiese encantado invitar a más colegas:

“Nos hubiese encantado invitar a Jonás (ex Plastilina Mosh), alguien de los Café Tacvba, Molotov, Leonardo de Lozanne… Son artistas que ya tienen tiempo dándole y que nos hemos encontrado una y otra vez en festivales, incluso colaborado juntos anteriormente pero ya será para el próximo acústico”, declararon.

Al cuestionarles respecto a la visualización de una segunda parte del acústico, afirmaron que no existe un plan contemplado para su realización, sin embargo, no descartan la posibilidad de llevarlo a cabo a futuro.

“Si este material se convierte en un éxito rotundo que aclame que hagamos otro ¿Por qué no hacerlo?, sería una situación increíble (…) Digamos que si pensáramos en un segunda parte tenemos en mente una extensa lista de invitados”, finalizaron.

 

 

Los Amigos Invisibles Acustico

 

 

 

 

 

 

 

 

Los Amigos Invisibles Acústico tracklist:

  1. Dulce
  2. Sexy (Ft. Jay de la Cueva)
  3. Mentiras (Ft. Aleks Syntek)
  4. La Que Me Gusta
  5. Óyeme Nena
  6. Viviré Para Ti (Ft. Natalia Lafourcade)
  7. Ponerte en Cuatro
  8. Corazón Tatto (Ft. Gil Cerezo)
  9. Si Estuvieras Aquí (Ft. Mariana Vega)
  10. Disco Anal

 

 

Deja un comentario