Spread the love

La pasada entrega de los premios Latin Grammy se vio empañada ante la polémica protesta bajo el lema “Sin reggaetón no hay Latin Grammy” encabezada por Maluma, Karol G, Daddy Yankee y otros colegas quienes cuestionaron la ausencia del género urbano en las nominaciones al prestigiado galardón de la industria musical.

Al parecer, dicho reclamo fue seriamente analizado por la Academia Latina de la Grabación, quien en medio de la contingencia sanitaria que aqueja a la población a nivel mundial, anunció mediante un comunicado oficial la creación de nuevas categorías dedicadas especialmente para géneros como el reggaetón, hip-hop y el pop rock.

“Estos cambios son fruto de nuestro compromiso continuo por destacar la excelencia en la música latina y, a no ser que debamos adoptar nuevas medidas de salud, estamos deseosos de celebrar nuestra 21° Entrega Anual del Latin Grammy este año”, reza el informe.

En dicho comunicado, el consejo directivo de la Academia Latina puntualiza la aprobación de cambios en el proceso de la premiación que se lleva a cabo a finales de año desde su primera edición celebrada en el año 2000. Para esta, la vigésima primera entrega del Latin Grammy se sumarán un total de tres nuevas categorías: Mejor Interpretación de Reggaetón, Mejor Canción de Rap o Hip-Hop (incluido el trap) y Mejor Canción Pop/Rock.

Este anuncio, fue comunicado en forma interna a los miembros de la Academia así como la invitación a la presentación de candidaturas al gramófono latino a través de internet como medida de prevención ante la crisis sanitaria a causa por el COVID-19. 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.