A trece años del estreno de su primera edición en México, el reality show Big Brother regresa a la televisión mexicana prometiendo a la audiencia una emisión renovada a través de la inclusión de las nuevas tecnologías y sobre todo, de las redes sociales, las cuales afirman jugarán un papel muy importante dentro del juego.

Considerado como el show que cambió la forma de ver televisión en nuestro país hace ya poco más de una década; Big Brother llegó rodeado de controversia por parte de los grupos más conservadores de la sociedad mexicana, quienes lo acusaban de inmoral y de romper con la privacidad de las personas; sin embargo, se convirtió en un auténtico fenómeno que marcó un antes y después en la industria del entretenimiento en México.

De la mano de Miguel Ángel Fox, responsable de la edición mexicana de La Voz, “La casa más famosa de México” está de vuelta y serán 15 nuevos habitantes quienes emprenderán esta polémica aventura en busca de  convertirse en el absoluto ganador. Es por ello que, con motivo de su estreno, haremos remembranza a los detalles más importantes de dicha emisión:

 

Orígenes de Big Brother

Basado en el libro homónimo del británico George Orwell, el millonario empresario de origen holandés John de Mol ideó este reality show; el cual originalmente se llamaría De Gouden Kooi (La Jaula Dorada) y contemplada únicamente a seis individuos, quienes convivirían durante un año en una lujosa mansión y, el ganador de dicho encierro, sería recompensado con la cantidad de un millón de florines.

Sin embargo y tras analizar otras emisiones como The Real World, Expedition Robinson y Survivor; de Mol y su equipo pulirían su proyecto hasta llegar a convertirlo en Big Brother, emisión que fue transmitido por vez primera en el año de 1999 en su natal Holanda.

 

Llegada a México

Luego de que el reality fuese transmitido con gran éxito en países como Alemania, Estados Unidos y España; el productor Pedro Torres trae el formato de Big Brother a nuestro país, el cual dio inicio el 3 de marzo de 2002 con la participación de sus primeros 12 habitantes bajo la conducción de la periodista Adela Micha.

 

Emisiones en nuestro país

Convirtiéndose en todo un suceso de la televisión mexicana, gracias a los altos índices de rating; Big Brother tendría un total de 8 emisiones (3 de habitantes desconocidos y 5 con celebridades), en las cuales se fueron incluyendo nuevas modalidades dentro del juego; tales como inmunidades, complots, intercambio de habitantes con otras emisiones del reality en el mundo, castigos, por mencionar algunos.

 

Big Brother Mexico

Versión VIP de Big Brother

Al finalizar la primera edición del programa, la producción anunció Big Brother VIP, el cual contaría con celebridades de la televisión mexicana. Este formato gozaría de una buena recepción por parte del público y es por ello que tuvo un total de 5 emisiones por las cuales desfilarían personajes como Yolanda Andrade, Facundo, Ninel Conde, Arath de la Torre, Luis “Matador” Hernández, Fabián Lavalle, Yordi Rosado, entre otros.

 

Música

Para cada una de sus ediciones, el programa contó con una canción oficial las cuales corrieron a cargo de importantes agrupaciones de nuestro país, tales como Kabah (Big Brother 1, 2 y VIP 3), Moenia (Big Brother VIP 2), la extinta banda juvenil RBD (Big Brother 3.R) y para la primera versión VIP, los habitantes fueron los encargados de la composición e interpretación del tema.

 

Ganadores Big Brother México

La regiomontana Rocío Cárdenas logró imponerse en la primera edición del programa. En su segunda parte, la polémica Silvia Irabién “La Chiva” se alzó como la máxima vencedora y por último, en el llamado Big Brother 3.R, la joven Evelyn Nieto se convertiría en la máxima ganadora.

Por su parte, la conductora Galilea Montejo, el comediante Omar Chaparro,  Eduardo Videgaray, Roxana Castellanos y la cantante Sasha Sokol se llevarían el triunfo de sus respectivas ediciones VIP.

 

Curiosidades

  • La tercera emisión en México del programa se convirtió en la más corta en la historia del reality, ya que está tuvo una duración de tan sólo 60 días.
  • Para Big Brother 2, Sabina decidió abandonar voluntariamente la casa.
  • Sin duda, Big Brother VIP 3 fue la versión más polémica del reality, ya que el entonces diputado federal Jorge Kahwagi formó parte de los habitantes de la casa. Por su parte, la también participante Niurka Marcos fue duramente criticada tanto por sus compañeros como por el público por su lenguaje y comportamiento dentro de la casa. La vedette fue expulsada por el propio Big Brother debido a que esta, violó una de las reglas de aislamiento al subirse a una de las bardas de la casa.
  • En su tercera edición de habitantes desconocidos, regresaron a la casa los ex habitantes Azalia, Poncho De Nigris y Patricio “Pato” Zambrano.
  • La conducción del programa estuvo a cargo de Adela Micha, Víctor Trujillo y la actriz Verónica Castro.

 

Deja un comentario