John Galliano 2015Luego de cuatro años de ausencia en la moda, el diseñador de origen español John Galliano marcó un regreso triunfal a la industria a través de su primer desfile para la casa de modas francesa Maison Martin Margiela; marca en la cual el modisto asumió el cargo de director creativo desde el verano de 2014.

Tras su despido en 2011 de Christian Dior debido al escándalo respecto a una serie de comentarios antisemitas en un bar parisino; Galliano ofreció un show debut el pasado día lunes en el cual, mostró una pequeña colección ante la presencia de 100 asistentes, los cuales fueron cuidadosamente seleccionados.

El desfile, que fue llevado a cabo al margen del programa oficial del Men’s Fashion Week de Londres; mostró el singular sentido de teatralidad de John Galliano en sus diseños; mismos que no pudieron fotografiarse ya que se les prohibió estrictamente a los asistentes realizar capturas de imágenes y que estas fueran difundidas a través de redes sociales.

Sin embargo, la actriz española Rossy de Palma, quien formaba parte del público asistente; no pudo resistirse y, violando dicha restricción de Galliano la “chica Almodóvar” publicó a través de su cuenta de Instagram algunas fotografías que muestran algunos de los diseños que el español mostró en dicha pasarela.

Considerado como uno de las mentes más brillantes del mundo de la moda de los últimos tiempos; John Galliano enfrentó en los tribunales a la casa de modas Christian Dior durante su distanciamiento, argumentando un despido infundado. Además de su colaboración para dicha marca, Galliano trabajo previamente para la firma francesa Givenchy.

El modisto ha sido acreedor al Premio Diseñador Británico del Año en 1987, 1994, 1995 y compartiéndolo en 1997 con el fallecido diseñador inglés Alexander McQueen.

 

 

Deja un comentario