¡Ruge en la taquilla!

Tal y como se esperaba, la versión en formato live action del clásico El Rey León conquistó la taquilla durante su primer fin de semana de estreno. Tan sólo en Estados Unidos, la nueva producción de Walt Disney Studios se coronó como la más vista al recaudar 185 millones de dólares; cifra que la convierte en el mejor estreno en la historian en el mes de julio.

La cinta dirigida por Jon Favreau (El Libro de la Selva) batió el récord establecido por Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 (2011), que registró 169 millones de dólares durante su debut.

La casa productora de Mickey Mouse detalló la noche de este domingo que la cinta de acción real de proyectó en 4,725 salas de cine en Norteamérica (Estados Unidos y Canadá). El éxito de la película, también se debe a que ningún otro estudio se atrevió a hacerle frente a la historia de Simba con el lanzamiento de alguna cinta, dejando así el camino libre para la factoría Disney.

A su regreso a la pantalla grande, El Rey León también se alzó con el título al segundo estreno más grande de este 2019 y se coloca como el séptimo mejor de la historia del cine (de Norteamérica). A nivel mundial, la cinta de Disney suma poco más de 346 millones de dólares, que, sumados a los 185 mmd de Norteamérica ascienden a un total de 531 millones de dólares.

Con lo sumado a nivel global, la película escala al noveno puesto de las películas más taquilleras de todos los tiempos; listado que hoy es liderado por la última entrega de la franquicia de Los Vengadores (Avengers: Endgame) que gracias a su relanzamiento en cines se alzó con la impactante cifra de 2 mil 790 millones de dólares.

Finalmente, el filme número 22 del universo cinematográfico de Marvel logró desbancar a Avatar del director James Cameron, quien por más de una década ostentó el título a la película más taquillera de la historia con 2 mil 798 millones de dólares.

Deja un comentario