En 1961, Walt Disney invitó a la autora de Mary Poppins, P. L. Travers, a su estudio en Los íngeles para hablar personalmente sobre su continuo interés en obtener los derechos cinematográficos de su querido libro y entrañable personaje: interés que Walt Disney habí­a manifestado por primera vez en la década de 1940. Todaví­a indecisa y aún desinteresada, Travers hubiera deseado mandar al empresario de Hollywood a remontar cometas pero con la merma en las ventas de sus libros y un sombrí­o futuro económico, P. L. Travers accedió y se embarcó a Los íngeles, en un viaje de dos semanas que acabarí­a por echar a rodar el inolvidable largometraje.

Ahora, Walt Disney Pictures presenta El sueño de Walt , una pelí­cula inspirada en la extraordinaria y jamás contada historia sobre cómo el clásico largometraje de Disney Mary Poppins llegó a la pantalla grande, protagonizada por la doblemente premiada por la Academia® Emma Thompson y su colega, ganador de dos premios Oscar®, Tom Hanks.

El viaje de Mary Poppins a la pantalla grande comenzó cuando las hijas de Walt Disney le suplicaron que realizara la pelí­cula de su libro favorito, Mary Poppins, de P. L. Travers. Walt no dudó en prometerles que lo harí­a: pero nunca imaginó que le tomarí­a 20 años poder cumplir esa promesa. En su intento por obtener los derechos, Walt se enfrentó a una hosca e intransigente escritora que no tení­a ninguna intención de permitir que su adorada niñera mágica fuera vapuleada por la máquina de Hollywood. Pero cuando las ventas del libro cesan y el dinero comienza a mermar, Travers accede con renuencia a ir a Los íngeles y escuchar los planes de Disney para su adaptación cinematográfica.

Co-protagonizan la pelí­cula: Colin Farrell (Minority Report, Total Recall), quien da vida al cariñoso padre de Travers, Travers Goff; la actriz británica Ruth Wilson (EL LLANERO SOLITARIO de Disney, Anna Karenina), como su esposa Margaret; la actriz nominada a los premios Oscar® y Emmy® Rachel Griffiths (“Six Feet Under”, Hilary and Jackie, The Rookie), como la hermana de Margaret, la tí­a Ellie (quien inspiró al personaje que da tí­tulo a la novela de Travers); y la actriz australiana de 11 años de edad que hace su debut en la pantalla grande: Annie Rose Buckley, quien en las secuencias retrospectivas de la pelí­cula, da vida a la joven y floreciente escritora, apodada Ginty.

El sueño de Walt está dirigida por John Lee Hancock (The Blind Side, The Rookie) a partir de un guión de Kelly Marcel (creadora de la serie de FOX-TV “Terra Nova”) y Sue Smith (Brides of Christ, Bastard Boys). La pelí­cula es producida por Alison Owen (de la pelí­cula nominada a los premios Oscar® Elizabeth, y el telefilme de HBO ganador de un Emmy® Temple Grandin), Ian Collie (el documental de TV australiano The Shadow of Mary Poppins, “Rake” de DirecTV) y el colaborador de larga data de Hancock, Philip Steuer (The Rookie, la trilogí­a The Chronicles of Narnia). Los productores ejecutivos de la pelí­cula son: Paul Trijbits (Lay the Favorite, Jane Eyre), Christine Langan (nominada a los Oscar® por The Queen, We Need to Talk About Kevin), Andrew Mason (la trilogí­a The Matrix, Dark City) y Troy Lum (Mao’s Last Dancer, I, Frankenstein).

Deja un comentario