Spread the love

Pese a las malas críticas que han recibido las últimas adaptaciones de sus clásicos a cintas en formato de acción real; Walt Disney Studios continúa con esta oleada de cintas live action y uno de los próximos títulos que la casa productora refrescará bajo ese formato será Peter Pan; proyecto que ya tiene a sus protagonistas.

Si bien hasta hace un par de meses esta cinta figuraba como un rumor, ahora la casa de Mickey Mouse hace oficial el desarrollo de Peter Pan y Wendy, título de la película y revela a los actores que ha seleccionado para encarnar a los entrañables personajes que conquistaron el corazón de grandes y chicos en la cinta animada de 1953.

El gigante del entretenimiento cerró negociaciones con el actor inglés Jude Law para interpretar al temido Capitán Garfio y serán los jóvenes Alexander Molony y Ever Anderson (hija de la también actriz Milla Jovovich) en los roles de Peter Pan y Wendy, respectivamente.

Otro de los personajes clave en la historia del niño que no quería crecer es el de la simpática hada Campanita (Tinkerbell), quien en esta nueva cinta de Disney será interpretada por la actriz Yara Shahidi, joven nacida en Minneapolis que hizo el anuncio de su papel en la cinta a través de un post en su cuenta de Instagram. En su carrera, Shahidi ha tenido participaciones en emisiones como la serie Black-ish de la cadena ABC.

Fairy Dust GIF - Find & Share on GIPHY

Entre la inclusión y la polémica

En julio de 2019, los estudios Disney causaron una revuelta en las redes sociales con el anuncio de la actriz y cantante de color Halle Bailey como Ariel en la nueva versión live action del clásico La Sirenita y este 2020 se repite la historia con Yara Shahidi como Tinkerbell, quien se convertirá en la primera actriz afroamericana en dar vida a la inseparable amiga de Peter Pan.

La apuesta de inclusión de Disney en sus nuevos proyectos ha dividido la opinión del público, ya que un sector aplaude el apoyo a mostrar actores diversos en los roles principales mientras que otros cuestionan el cambio que sufrirá el aspecto de los personajes al ser interpretados por actores de razas distintas a lo antes mostrado en las cintas animadas.

Hasta el momento, no se ha revelado la fecha de estreno de Peter y Wendy, por lo que habrá que esperar a que se revelen mayores detalles en torno a este proyecto.

Flying Peter Pan GIF by Disney - Find & Share on GIPHY