El cineasta de origen danés Nicolas Winding Refn (la trilogía Pusher) hace un regreso triunfal a la pantalla grande de la mano de su más reciente proyecto cinematográfico titulado El Demonio Neón, largometraje de horror/suspenso estelarizado por la actriz juvenil Elle Fanning (Maléfica) y el veterano actor Keanu Reeves.

poster El Demonio NeonGanador en el Festival de cine de Cannes a Mejor Director por su trabajo en Drive, Winding Refn lleva a los cines una historia que muestra el lado oscuro de la industria de la moda y sus cánones así como la obsesión y los vicios de la belleza.

“Un día me desperté y me di cuenta que estaba rodeado y dominado por mujeres. Extrañamente, surgió en mí una repentina necesidad de hacer una película de terror acerca de la belleza cruel”, declaró el director Refn.

Ambientada en la ciudad de Los Ángeles, El Demonio Neón relata la vida de Jesse (Elle Fanning), una joven aspirante a modelo que llega dispuesta a cumplir su sueño y convertirse en una figura reconocida en el mundo de la moda.

Dotada de una impactante belleza, Jesse despertará el celo entre sus compañeras, quienes a través de ideas o métodos extremistas como el vudú o el canibalismo buscan asegurar su camino al éxito del modelaje. Dicho grupo de modelos, buscarán a través de múltiples incidentes quitar a Jesse del camino o mejor dicho, quitarle “eso” que ella tiene.

La película El Demonio Neón está basada en la historia de La Condesa Sangrienta de la escritora Isabel Bathory; novela que narraba las insólitas actividades de una asesina del siglo XVI quien se bañaba con sangre de sus víctimas con el objetivo de mantenerse joven y bella.

Ademas de Keannu Reeves y Elle Fanning, el elenco queda conformado por Christina Hendricks (Mad Men), Jena Malone (Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1), Bella Heathcote y Abbey Lee Kershaw (Mad Max).

 

 

Deja un comentario