Basada en el musical de Stephen Soudheim; la cinta En El Bosque (Into The Woods) se convierte en la única película musical nominada para la próxima entrega de los Oscar; ceremonia que se llevará a cabo el próximo 22 de febrero en el Dolby Teather de Los Ángeles. El largometraje de Rob Marshall cuenta con tres nominaciones en las categorías Mejor Actriz de Reparto (Meryl Streep), Mejor Vestuario (Collen Atwood) y Mejor Diseño de Producción (Dennis Gassner y Anna Pinnock).

Dándole un giro moderno a los adorados cuentos de hadas de los Hermanos Grimm, el largometraje dirigido por Rob Marshall En el Bosque entrecruza las tramas de algunas historias y explorando las consecuencias de los deseos y las misiones de los personajes. El divertido y emotivo musical narra los clásicos relatos de Cenicienta (Anna Kendrick), Caperucita Roja (Lilla Crawford), Jack y las habichuelas mágicas (Daniel Huttlestone) y Rapunzel (Mackenzie Mauzy), unidos por la historia original de un panadero y su esposa (James Corden y Emily Blunt), su deseo de formar una familia y la interacción con la bruja (Meryl Streep) que arroja una maldición sobre ellos.

Rob Marshall, el talentoso realizador del musical Chicago, ganador del premio Oscar®, y de Piratas del Caribe: Navegando en Aguas Misteriosas, es el director del film, basado en el laureado musical creado para teatro por James Lapine -responsable también del guion cinematográfico- y del legendario compositor Stephen Sondheim, quien aporta también la música y letras para la película. Producida por Marshall, John DeLuca, Marc Platt –productor del musical Wicked– y Callum McDougall, En el Bosque llegará a los cines de Latinoamérica a partir del 22 de enero de 2015.

Protagonizada por Meryl Streep, Emily Blunt, James Corden, Anna Kendrick y Chris Pine, En el Bosque es un divertido y emotivo musical que toma los clásicos relatos de Cenicienta, Caperucita Roja, Jack y las habichuelas mágicas y Rapunzel, unidos por una historia original que involucra a un panadero y su esposa, su deseo de tener una familia y la interacción con la bruja que ha arrojado una maldición sobre ellos.

 

Saber Más:

  • El musical Into the Woods (En el Bosque) se estrenó en Broadway el 5 de noviembre de 1987, en el Martin Beck Theatre. La producción, que brindó 764 funciones, ganó los premios Tony® al Mejor Guion, Mejor Libro y Mejor Actriz en un Musical. Entre otros reconocimientos, el musical recibió cinco premios Drama Desk, incluyendo el de Mejor Musical. Into the Woods ha sido producido en diversas partes del mundo, contó con una gira por EE.UU. en 1988, una producción en el West End londinense en 1990, reediciones en Broadway y Londres, una producción para TV, la grabación de un DVD y un concierto por su décimo aniversario.
  • La adaptación para la pantalla gigante contará con canciones del musical de teatro, entre ellas “Children Will Listen”, “Giants in the Sky”, “On the Steps of the Palace”, “No One Is Alone” y “Agony”.
  • El laureado equipo de producción incluye a Dion Beebe (Daño colateral, Chicago, Nine: una vida de pasión), ganador del Oscar® por Memorias de una geisha (dirigida por Marshall) como director de fotografía. Dennis Gassner (007: Operación Skyfall, 007: Quantum of Solace), quien recibió un Oscar® por Bugsy, es el diseñador de producción, y Colleen Atwood, ganadora de tres Oscar® (Memorias de una geisha, Chicago, ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS) es la diseñadora de vestuario.

 

 

 

 

 

Deja un comentario