Este martes 1 de septiembre, los Estudios Churubusco fueron el testigo mudo del que se convertirá en una joya del rock en español. Ante un público de 250 fanáticos y casi 100 personas quienes obtuvieron su lugar en la zona VIP; el renombrado cantante español Enrique Bunbury llevó a cabo la grabación de su MTV Unplugged.

El foro 7 de los Estudios Churubusco fue el lugar concreto donde fue montado el escenario para este concierto del español, quien se suma a las filas de este extraordinario concepto “desenchufado” creado por la cadena de televisión y por el cual han desfilado grandes exponentes de la música latinoamericana, tales como Juanes, Zoé, Julieta Venegas, Shakira, Los Tigres del Norte, entre otros.

Contando con una escenografía que evocaba al lejano oriente y un total de siete músicos y seis coristas; Enrique Bunbury eligió el tema “Ahora” melodía extraída del álbum El Tiempo de las Cerezas para posteriormente dirigirle al público unas palabras a modo de bienvenida:

“¡Bienvenidos!, vamos a recordar juntos canciones de distintas épocas. Tenemos sorpresas y algunos invitados de honor”, expresó.

 

Enrique Bunbury MTV Unplugged

Un total de 14 canciones fueron grabadas para el Bunbury MTV Unplugged.

 

Y en efecto, las sorpresas llegarían en el trascurso del concierto, ya que además de León Larregui (Zoé), Draco Rosa y la agrupación española Vetusta Morla con quienes interpretaría a dúo los temas “La Chispa Adecuada”, “El Boxeador” y “Planeta Sur” respectivamente; también arribarían al escenario Pepe Aguilar para interpretar junto al zaragozano “Ven y Camina Conmigo” y la cantautora Carla Morrison en el tema “Porque las Cosas Cambian”

“Es un gran placer estar con mi querido Enrique en su tan esperado MTV Unplugged. Creo que su público quedará más que complacido con este trabajo. La de Enrique y yo es una combinación que quizás pocos hubieran imaginado, pero creo que en estos tiempos, las fronteras y etiquetas musicales ya sólo existen en las páginas de la historia”, declaró el cantante Pepe Aguilar.

 

Gracias al excelente trabajo de todo el equipo de producción, músicos y demás involucrados, la grabación de Bunbury MTV Unplugged duró poco menos de dos horas y quedó terminado en una primera toma; situación que satisfizo al intérprete: “Fue un inmenso placer estar aquí. Gracias por estar en éste proyecto y hacerlo doblemente especial”

14 fueron los temas grabados durante la velada, los cuales tuvieron una serie de arreglos especiales creados especialmente para la ocasión; mismos que podrán ser disfrutados por todos los seguidores de Enrique Bunbury el próximo 26 de noviembre a través del canal MTV Latinoamérica.

 

 

Deja un comentario