Es oficial. El reconocido cantante y compositor español Enrique Iglesias hace historia en YouTube al posicionarse con su vídeo “Bailando” como la única canción en el idioma español dentro de la lista de los 10 videoclips más vistos de dicha plataforma.

Superando las mil millones de reproducciones en su vídeo oficial de YouTube, Enrique Iglesias se ubica en la sexta posición de dicho listado liderado por el cantante surcoreano Psy y su vídeo “Gangnam Style”, el cual acumula hasta el momento poco más de dos mil 300 millones de reproducciones desde su debut en 2012.

 

Enrique Iglesias videos mas vistos de YouTube

El cantante se coloca con la única canción en español de los 10 vídeos más vistos de YouTube.

Además de conquistar las listas de popularidad a nivel mundial con el sencillo extraído de su más reciente placa discográfica Sex & Love, Enrique Iglesias aseguró estar feliz con la noticia de su ingreso a dicho conteo de YouTube, al tiempo en que agradeció a sus miles de fanáticos por hacer posible dicha cifra de views en “Bailando”.

“Muchísimas gracias por lograr que #Bailando versión en español llegará a mil millones de visitas” expresó el intérprete de “El Perdedor” en su cuenta oficial de Twitter.

Adicionalmente a dicho logro en su trayectoria, Enrique Iglesias continúa en la cima de éxito gracias su colaboración en el tema “El Perdón” del astro boricua Nicky Jam; sencillo que se ha posicionado desde hace cuatro meses en las principales listas de popularidad de Iberoamérica y el cual se resiste a salir de ellas. Así mismo y debido al enorme impacto de dicho sencillo; ambos artistas recientemente elaboraron una versión en inglés para lograr ingresar a los charts anglosajones y así expandir su éxito a más territorios del mundo.

 

 

Considerado como una de las figuras latinas más representativas a nivel mundial; Enrique Iglesias cuenta con más de 600 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera musical y ha sido objeto de numerosos y prestigiados reconocimientos, tales como sus 10 Latin Grammy, dos Billboard, 36 Latin Billboard y una Gaviota de Plata del Festival Internacional de la Canción Viña del Mar.

 

 

 

Deja un comentario