Sumando dos décadas de carrera artística, tiempo en el que se ha consolidado como uno de los exponentes musicales más queridos de su país; el cantante y compositor argentino Abel Pintos llega por vez primera a México de la mano de 11, su reciente producción discográfica con la cual busca labrarse un espacio en los oídos del público mexicano.

En entrevista exclusiva a EntreFans, Pintos expresó sentirse contento de estar por en México y del recibimiento que los mexicanos han dado a su propuesta musical; charla en la compartió su sentir ante los nuevos pasos que le ha permitido dar este nuevo proyecto discográfico; el onceavo de su discografía.

“Mi sueño era que mis canciones llegaran primero a otros países y no tener que ir yo a imponer algo por el estilo. Yo considero que la música es un puente con el que nos comunicamos y compartimos cosas muy sensibles, entonces consideraba que debía ser de ese modo”, respondió sobre su llegada a México tras 20 años de carrera.

Haciendo honor al título del disco, el argentino compone esta producción musical por 11 melodías totalmente inéditas en las que hace gala de su exquisita y poderosa voz al tiempo en que aborda distintos matices que se presentan en las relaciones humanas.

“En este álbum hablo de dónde están las relaciones entre los seres humanos hoy en día. Pienso que uno se relaciona con los demás conforme se relaciona con uno mismo”, expresó.

Siendo el primer disco que el artista edita fuera de su natal Argentina, el álbum 11 de Abel Pintos ya cuenta en dicho país con certificación a Disco de Oro por sus altas ventas; reconocimiento que recibió tras su primera presentación oficial del disco en el escenario del Luna Park, en Buenos Aires el pasado 11 de octubre.

Ganador de 11 premios Gardel y del galardón del Festival Internacional de la Canción Viña del Mar; Abel Pintos tiene una relación previa con México, ya que para la realización de Abel, su novena placa de estudio, el intérprete de “Motivos” trabajó con los compositores María Bernal y Cecy Leos (Kaay), Pablo Preciado (Matisse) y Jules Ramllano para algunos de los temas de su álbum homónimo.

Al cuestionarle sobre planes para ofrecer shows en el territorio mexicano, el cantautor replicó que hasta el momento no hay nada confirmado pese a que existe el interés de algunos promotores y de Sony Music (su casa discográfica) por traerlo en concierto al país.

“Lo primero era venir, conocernos a los ojos y compartirnos algo; luego vendrán los conciertos. Yo creo que todo en la vida tiene su tiempo y esto va a llegar cuando tenga que ser”, finalizó.

El álbum 11 ya está disponible en tiendas a través de formato físico y digital.

 

 

Deja un comentario