Spread the love

Para dar la bienvenida a este 2021, la plataforma de contenidos vía streaming Netflix cobijó el estreno de la segunda temporada de la exitosa serie Monarca; proyecto que fue bien acogido por el público de nuestro país a su debut en las pantallas el pasado septiembre de 2019. Luego de casi dos años de espera, finalmente los espectadores podrán seguir los vertiginosos pasos de los miembros de la familia Carranza.


En esta producción, que cuenta con el respaldo y la producción de la también actriz mexicana Salma Hayek participa el capitalino Alejandro de Hoyos; joven histrión encargado de dar vida dentro de la trama a Rodrigo, hijo mayor de Ana María Carranza – papel interpretado por la actriz Irene Azuela – quien en entrevista para esta editorial profundizó en la evolución de su personaje, los contratiempos que se presentaron durante las grabaciones de la serie así como demás pormenores en torno a su carrera.


Vía Zoom, Alejandro De Hoyos expresó su satisfacción ante la recepción de la audiencia a este proyecto que busca romper estereotipos y/o clichés al mostrar una imagen totalmente distinta de México y su población a través de su trama y por supuesto, sus protagonistas. De Hoyos, quien se ha desempeñado notablemente en el teatro, el cine y la televisión compartió que obtuvo su personaje luego de un exhaustivo proceso de casting, el cual fue supervisado por la propia Salma Hayek a la distancia mediante videoconferencias.


El capitalino, quien comparte escena con Juan Manuel Bernal, Rosa María Bianchi, Osvaldo Benavides, Gabriela de la Garza, Daniela Schmidt, Fernanda Castillo y Alejandro de la Madrid (siendo estos últimos dos de los nuevos fichajes de la serie) refirió que a pesar de los privilegios que goza al ser parte de la familia Carranza, el personaje de Rodrigo deberá comenzar la búsqueda de “cuál es su lugar” dentro de Monarca, la empresa tequilera de su familia y defenderlo sin la intervención de su progenitora.

Foto: cortesía.


Como a toda la industria del entretenimiento a nivel mundial, la crisis sanitaria por covid-19 también puso en riesgo las filmaciones de la serie mexicana. Luego de permanecer inactivos un par de meses, Alejandro De Hoyos reconoció el compromiso y el profesionalismo de la producción de Billy y Fernando Rovzar, quienes convocaron al elenco para recluirlos en un hotel de la capital del país y, con estrictos protocolos de sanidad se reanudaron actividades para grabar las escenas que se tenían pendientes.


No todos los melodramas son telenovelas”. Fueron esas las palabras con las que el protagonista de la cinta Obediencia Perfecta defendió Monarca de las críticas y expresó que confía que a través de su trabajo y el de sus compañeros de serie, el público comience a abrirse y darse la oportunidad de consumir nuevos contenidos televisivos que de acuerdo a sus palabras “no le piden nada” a las producciones americanas.


A pocas horas se haber sido liberados los 8 nuevos capítulos que conforman esta su segunda temporada, Monarca se alzó en el puesto honorífico a lo más visto por los suscriptores de la plataforma y permaneció dentro del top 10 en México durante sus dos primeras semanas de estreno.


Al cuestionarle sobre nuevos proyectos en puerta, Alejandro De Hoyos compartió ser parte del elenco de una serie exclusiva para la plataforma Disney+, la cual podría llegar a la pantalla chica a mitad de este año. Para concluir la entrevista, el actor confesó que hasta el momento se desconoce si Netflix autorizará las grabaciones de la tercera temporada de Monarca.