Preparando el camino hacia lo que será su treceava producción discográfica, el cantante colombiano Andrés Cepeda viajó a nuestro país para presentar y dar promoción a “Magia”, su más reciente corte promocional en el que une su voz con su compatriota, el ídolo juvenil Sebastián Yatra. En entrevista exclusiva, el cantautor compartió con esta editorial los pormenores de esta colaboración musical, sobre su nuevo material discográfico y los planes que trae consigo dicho lanzamiento.

Cepeda asegura que este dueto se dio gracias a la amistad surgida entre ambos artistas durante las grabaciones del talent show ‘La Voz Kids’ en su natal Colombia a principios de este año. Inmersos en dicho ambiente infantil, ambos artistas se acercaron a sus pupilos, quienes a su vez les compartieron sus primeras ilusiones en el amor y esto les sirvió de inspiración para dar vida a este formidable corte promocional.

Nos dimos que había un tema interesante y se podía convertir en una historia de amor muy transparente y muy blanca. Nos pareció apropiadísimo que hubiera una canción al aire con esa temática y con ese tenor”, expresó.

 

Invierte la fórmula

En medio de un panorama musical predominado actualmente por el género urbano y sus exponentes; Andrés Cepeda tomó por sorpresa a sus seguidores con el anuncio de este dueto a lado del intérprete de “Traicionera” y asegura que algunos de estos le reprocharon haberse “unido” a la creciente lista de artistas pop que deciden experimentar en los terrenos de los ritmos latinos.

El cantautor confesó sentirse satisfecho con esta melodía, ya que con ella demuestra que, a pesar de sus diferencias; los universos musicales y generacionales pueden convivir perfectamente a través de la música:

Lo que queríamos demostrar es que no tienen que ser antagonistas estas dos propuestas, al contrario, se pueden complementar y aquí logré un balance en el que digamos, arrastre un poquito a Sebastián a mi lugar”, subrayó.

Magia” fue producida por Andrés Torres y Mauricio Rengifo; responsables de una parte de las próximas placas de estudio de ambos artistas y que según Cépeda, supieron dar el balance adecuado a esta colaboración musical.

 

 

Año nuevo, disco nuevo

Durante este último trimestre del año, Andrés Cepeda aprovechará para continuar con la promoción de este dueto así como al tema “Te Voy a Amar”; corte musical que presenta en México luego de gozar una buena recepción en su país natal y otros puntos de América Latina.

Será hasta febrero del próximo año cuando el cantante bogotano lance de manera oficial su nuevo disco –aún sin título-; material que sucederá a Mil Ciudades, su anterior producción discográfica editada en 2016 con la cual recibió dos nominaciones al Latin Grammy en las categorías Álbum del Año y Mejor Álbum Pop.

Consiente de la nueva forma en que se consume la música a nivel global, Cepeda confiesa sentirse extraño a la misma pero aprovecha esa tendencia y “calienta motores” al lanzamiento del disco a través de la promoción de estos dos sencillos.

Para mí es novedoso. Yo tengo en la cabeza y he hecho mi carrera haciendo álbumes pero vamos a ver cómo nos adaptamos (…) Quiero ver cómo me va en ese experimento de presentarlo poco a poco”, agregó entre risas.

Para finalizar, el cantante mencionó que llevará a cabo una dinámica en la que el público le pueda aportar ideas para el título de su nuevo material discográfico, subrayó estar trabajando en la producción de su nueva gira de conciertos y adelantó que fue convocado a repetir su rol como coach en la emisión televisiva La Voz Kids -en Colombia- a principios de 2019.

 

 

Deja un comentario