Siguen “volando alto”. Desde su debut hace cuatro años, la boyband mexicana CD9 ha cosechado éxitos a su paso y este año, el quinteto tomó la decisión de explorar nuevos sonidos a fin de ofrecerle al público una propuesta distinta a lo antes hecho; misma que ha quedado plasmada en 1.0, su más reciente producción discográfica que ve la luz  luego de una interesante –y fraccionada- promoción.

Con motivo de su lanzamiento, EntreFans conversó con Jos Canela; integrante de la agrupación, quien en exclusiva, nos comparte pormenores respecto al desarrollo de este nuevo material, los planes de la banda y su perspectiva sobre la evolución de la misma así como la dirección que va tomando el proyecto musical.

Entusiasmado por este nuevo álbum de estudio –el tercero de su discografía-, Jos aseguró que las corazonadas del grupo fueron fundamentales en el proceso de selección de los temas que conforman esta placa de estudio y, para su beneplácito, estos cortes musicales han sido bien acogidos por los coders.

“Son cinco temas inéditos, trabajamos muy duro en estos temas. Creo que por eso iba por partes porque queríamos que sonaran bien… Ya teníamos algunos pero no se podía completar un disco, entonces, eran tan buenos que los íbamos sacando sin tener el disco completo”, comparte entre risas.

Para 1.0, CD9 trabajó de la mano con un grupo de compositores y productores de Colombia y repitieron mancuerna con Andy Clay (Thalía, Prince Royce); responsable de algunos de los temas de corte urbano incluidos en anteriores EPs de la banda (.5 y ¾).

Como carta promocional del disco, la banda editó el sencillo “Modo Avión”, tema compuesto por Luis Jiménez y Agustín Zubillaga que actualmente ya se encuentra sonando en la radio de nuestro país y que cuenta con su videolyric grabado durante el show que ofrecieron el pasado mes de enero en el escenario del Auditorio Nacional.

“El vídeo de ‘Modo Avión’ es muy especial. Podemos ver caras que reconocemos, que estuvieron ahí con nosotros en enero en el Auditorio. Es un gran vídeo porque las fans nos han dicho que se sienten parte de CD9”

 

 

 

Más que un sonido pop

De cara a las tendencias que rigen hoy en día la industria musical de nuestro país y resto del continente; Alan, Alonso, Bryan, Freddy y Jos saben que encuadrarse a un solo género musical reduce sus posibilidades de expansión y crecimiento, por lo tanto, estos se han resistido a las etiquetas y han experimentado en cada una de sus propuestas musicales.

Iniciando con el pop más puro, Jos y compañía han ofrecido a sus seguidores una vasta oferta de ritmos tales como baladas, electropop, rock/pop e incluso el k-pop.

“Desde el inicio hemos intentado no encasillarnos en algo que sólo sea pop. Es lo que siempre hemos intentado hacer, llevar nuevos ritmos. Nos gusta estar experimentado con nuevas cosas y a la gente le gusta, entonces creo que vamos por buen camino”.

Estos cambios también tienen lugar ante el crecimiento artístico y personal de los jóvenes ídolos; quienes estando conscientes de ello tratan de transmitir dicha coherencia con el público que los ha acompañado desde sus inicios.

“Conforme vayamos creciendo vamos a ir madurando en nuestra parte musical, vamos a intentar nuevas cosas como lo estamos haciendo ahora.”, agregó.

 

Activan el “modo avión” en México.

Tras el rotundo éxito que obtuvieron en la pasada presentación en el Coloso de Reforma; recinto donde colgaron el cartel de sold out; CD9 está listo para recorrer los escenarios República Mexicana con el Tour Modo Avión y presentarle a sus seguidores los temas inéditos que conforman su nueva placa de estudio.

A partir de mayo, el quinteto juvenil tiene programadas fechas en Guadalajara (4 mayo), Monterrey (20 mayo) y buscará repetir la hazaña en el Auditorio Nacional con una nueva fecha (27 mayo); sin embargo, con esta gira planean visitar el mayor número de ciudades posibles e incluso, América Latina.

“Este disco nos permite ir a más países. Los ritmos (del disco) nos abren la puerta a Colombia y todo Sudamérica. Ojalá podamos salir allá, ya les estaremos contando”, finalizó.

 

Deja un comentario