La escena musical independiente de nuestro país goza hoy en día de un momento próspero ante el surgimiento de jóvenes promesas que apuestan el todo por dar a conocer su propuesta musical, buscando labrarse un camino sólido en la industria y por supuesto, contar con el respaldo del público.

Proveniente de Acayucan, Veracruz; la joven Evelyn Ivens comienza a dar sus primeros pasos como profesional; pasos llenos de firmeza que respalda con su poderosa y envolvente voz así como con la madurez e intensidad de sus letras, las cuales son fruto de su talento como compositora.

Para dar prueba de ello, la veracruzana lanzó “Esta Vez No”; tema que supone su debut artístico y que a su vez funge como carta de presentación del que será su primer material discográfico.

Evelyn Ivens Esta Vez NoHaciendo gala de sus dotes vocales, Evelyn da vida una letra cargada de emociones, la cual y de acuerdo a sus palabras, fue inspirada en vivencias reales. Escribir este tema, representó una catarsis y una experiencia liberadora, aseguró:

Esta canción implica muchas noches en vela llorando, porque es una experiencia mía bastaste fuerte. Yo creo que me afectó tanto que tuve que componer porque ni siquiera llorando podía expresar ni desahogar todos esos sentimientos y emociones que yo estaba teniendo”, puntualizó.

Es como un recordatorio – la canción-, como un alto y decir: Ya basta, esta vez no voy a seguir corriendo tras de ti, no voy a hacer todo lo que tú digas y voy a amarme a mí; voy a enterrar todo lo que me lastima”, agregó.

 

Vivencias, emociones y canciones

Durante la charla, Ivens subrayó que aunque su interés artístico fue inicialmente como cantante, desde muy corta edad mostró habilidades como escritora de canciones y no fue hasta la edad de dieciocho años cuando decidió enviar una de sus composiciones a la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) con el fin de obtener un lugar dentro de un taller de composición en dicha institución, donde finalmente fue aceptada y quedó becada por dos años.

Yo empecé cantando pero al momento en que yo me descubrí y me sentí compositora me entregué por completo -a la composición-. Puedo decir que amo y disfruto mucho más componer aún que cantar”, expresó.

Previo a su incursión como cantante, la ahora miembro de la SACM debutó como compositora a mitad de este año a través de “Aunque Ya No Estés Aquí”, una emotiva balada pop grabada por la cantante sinaloense Carolina Ross para su más reciente EP titulado Buena Señal.

Más allá de su faceta como cantante, Evelyn Ivens tiene muy en claro sus objetivos y a dónde quiere llegar con estos, es por ello que en paralelo a la promoción de su sencillo debut, la joven veracruzana continúa escribiendo nuevos temas a fin de que estos lleguen a oídos del público en voz de otros intérpretes y con ello, darle peso a su nombre dentro del gremio de compositores.

 

Un disco en puerta

Después de haber editado en YouTube algunos covers de artistas como Jesse & Joy, Gerardo Ortiz, Shakira o Ventino; fue a finales de enero del año en curso cuando la cantante ingresó al estudio de grabación para darle voz a los diez temas que formarán parte de su primer material discográfico.

De las canciones de este disco –de título homónimo-, seis piezas son totalmente de su autoría y, aunque este ya se encuentra listo para su lanzamiento; la cantautora compartió que irá desvelando poco a poco el contenido del mismo en las plataformas de streaming:

Tengo pensado que hasta el cuatro sencillo ya agregaré el álbum completo”, finalizó.

 

Deja un comentario