En vísperas de su participación en el festival de música electrónica EDC México, el trío mexicano Ghetto Kids develó el pasado viernes 21 de febrero su nuevo corte promocional titulado “Culo”; canción con la que buscar reventar cualquier club o fiesta gracias a su sonido e irreverente letra.

En una charla exclusiva para esta editorial, Chikles, integrante de Ghetto Kids nos compartió detalles respecto a esta su nueva propuesta musical y nos adelantó algunos de los planes de la agrupación que con su particular estilo (definido por ellos mismos como “perreo mexa”) ofrece un estilo y sonido único dentro del género urbano a nivel mundial.

Culo” reúne una peculiar fusión entre música y lírica que combina sonidos cercanos al EDM, la música electrónica y el sonido actual de la calle en México. Para este single, Guetto Kids contó con la colaboración especial de su colega, el panameño RD Maravilla; artista al cual reconocen sentir gran admiración por su trabajo.

Lo bonito de ‘Culo’ fue que se dio algo muy orgánico, muy natural con RD. Él tuvo una fecha hace un año y medio en México, lo contactamos y nos metimos al estudio (…) El tiró treinta minutos y nos quedamos con la sesión y empezamos a crear una historia con todo eso que había tirado”, expresó.

Chikles reconoce que a pesar de que el título de la canción es sumamente arriesgado, el tema fue concebido como una “oda al enamoramiento aferrado” y con su letra buscan festejar dicha faceta con la que más de uno de sentirá identificado. En sus palabras, el reggaetón de Ghetto Kids es, en comparación con la propuesta de otros colegas del género, más electrónico y con pinceladas de cumbia: “También las letras y su interpretación son distintas y van de la mano… Eso lo hace diferente a los otros países”.

Entre festivales

Desde sus inicios a nivel profesional, Ghetto Kids ha figurado en importantes plataformas como los festivales Vive Latino, Coordenada, EDC Las Vegas, Comuna y Beyond Wonderland (Monterrey y Bogotá); eventos que para ellos, representan el escaparate perfecto para dar a conocer su propuesta a todo tipo de público gracias a la diversidad de géneros que estos albergan.

A la par de la promoción de este single, Luis Poni y Chikles se preparan para la que será su participación estelar en el EDC México y, un mes después volarán a Monterrey para su performance en Pal Norte (20, 21 marzo). Por si fuera poco, los nominados al Latin Grammy irán a la conquista del cono sur del continente americano como parte del line up oficial del Lollapalooza en Argentina y Chile; reconocido evento musical donde se presentarán por vez primera su “perreo mexa”.

Estamos abriendo un camino para todos los artistas que están tratando de representar a México. Estamos dando forma a cómo suena el reggaetón en México y no tratar de copiar lo que han estado haciendo varios; queremos darle una identidad y hacer competencia”, finalizó Chikles.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.