Spread the love

Sin duda, los meses de confinamiento por los que atravesó el mundo entero el pasado 2020 fueron difíciles de lidiar para muchos de nosotros y como ejemplo fehaciente de ello es el cantante Jesús Isboseth Garza, popularmente conocido como Isbo quien en medio de este aislamiento social atravesó por el duelo de una ruptura amorosa que dio como fruto el nacimiento de “Mi Lugar”, nombre de su nuevo sencillo promocional con el que se propone a retomar su camino en la escena musical.

A escasos días de su lanzamiento oficial en plataformas digitales, el joven intérprete nacido en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas concedió una charla exclusiva a esta editorial para ahondar detalles respecto esta melodía compuesta por él mismo cuando, de acuerdo a sus palabras se encontraba “hundido en la tristeza” a la par que este permanecía en el encierro obligatorio ante la crisis sanitaria por covid-19 y, vio como única salida el escribir y crear canciones para expiar su estado anímico: “La escribí el 2020 en medio del desastre emocional que estaba pasando. Estaba viviendo un duelo amoroso que me pegó muy duro y, digamos que el confinamiento social vino a rematar ese golpe tan duro por el que estaba pasando”

Mi Lugar es un grito desesperado de mi corazón por decirle a esa persona: Regresa, vuelve conmigo y retomar mi lugar en su vida”, agregó.

El joven artista, quien fuera vocalista de Kumbia All Starz y años después participara como alumno del talent show mexicano La Academia (2018) puntualizó que vio este año como la oportunidad de comenzar una nueva etapa artística en la que apostará por mostrarle al público un giro total tanto a su estilo musical como al mensaje de sus canciones. “Digamos que cambié completamente el estilo musical a algo que realmente va conmigo, que resuena conmigo, que va de la mano con la verdad de las letras de las canciones. Eso es lo que soy, una etapa más madura y de madurez musical también”.

Sobreviviendo a sus emociones

Vía telefónica, Isbo hizo una remembranza al pasado 2020, ciclo al que en una charla previa para nuestro site definió como “un año de retos” y, uno de estos fue precisamente su participación en la primera edición mexicana del famoso reality Survivor; proyecto que tocó a su puerta cuando este se encontraba inmerso en esa vorágine emocional.

“Todo esto de la ruptura amorosa y el duelo empezó justamente los primeros meses del año (2020) y entonces llega la pandemia y esta cuestión del confinamiento es cuando me da más profunda la depresión y poco después llega Survivor y yo llego ahí (al juego) atravesando este duelo; con mi corazón roto y mis sentimientos a flor de piel, llego muy vulnerable y es por eso que yo actuaba y me veía así como me vieron en el reality”, explicó. “Lloraba y traía eso por dentro pero no lo decía; no lo quería decir… Incluso cuando hice Alicia en el País de las Maravillas seguía en ese limbo emocional, sin saber qué hacer”, subrayó.

Haciendo una introspección a lo vivido, el cantante de 27 años subrayó que todo eso le ayudó a despertar su conciencia, a darse cuenta del lugar en el que se encuentra hoy en día y a cuestionarse qué es lo que busca lograr a través de su música. Consciente de lo efímera que puede ser la vida, Isbo encontró en las canciones el escaparate perfecto para dejar su huella: “Las canciones pueden perdurar por siempre pero uno como ser humano no y que mejor que dejar una parte de ti en esas canciones, dejar algo que representó una enseñanza importante en tu vida”, refirió.

Un nuevo significado

Reza el dicho popular que “después de la tormenta siempre llega la calma” y para Isbo, con el inicio de este 2021 se propuso extraer de raíz todo aquello que hizo doler su corazón y en ese proceso cayó en cuenta que luego de su ruptura, a quien debía reclamar “ese lugar” del que habla su canción era a sí mismo.

Ahora ‘Mi Lugar’ cobra una nueva perspectiva. El título de la canción cobra un  sentido tan diferente a lo que en un principio representaba y ese es precisamente el mensaje que quiero darle a la gente, que se den su lugar cuando terminan una relación. A la única persona que le deben decir ‘vuelve, regresa’ es a sí mismo, a esa persona que eras antes de ese divorcio o separación”.

Al cuestionarle sobre lo que se viene en su carrera, el tamaulipeco confesó que lo próximo a salir a la luz será el vídeo oficial de “Mi Lugar”, audiovisual que debido a unos inconvenientes vio frustrado su estreno a la par del lanzamiento de la canción pero que aseguró llegará próximamente. Para finalizar, sentenció que dicho single tendrá una reedición a modo de dueto en el que se hará acompañar por una cantante, de quien prefirió no revelar su identidad para mantener en expectativa a sus seguidores.