Tras debutar satisfactoriamente el pasado 2015 de la mano de Sube, su primera producción discográfica, el trío mexicano Matisse coloca pone la cereza del pastel a esta etapa de su corta pero prolífica trayectoria a través del lanzamiento de Sube Summer Edition; CD+DVD que reúne las canciones de su material discográfico, versiones acústicas y tres cortes inéditos para deleite de sus seguidores.

Con motivo de este nuevo proyecto, Román Torres, cantautor integrante de Matisse, concedió una entrevista en exclusiva a EntreFans en la que nos permitió conocer a detalle los motivos que llevaron al trío a la creación de esta edición especial, sus melodías inéditas entre otras curiosidades en torno a este proyecto.

Román expresó que, al igual que él, Melissa Robles y Pablo Preciado, sus compañeros en este proyecto de vida, se encuentran llenos de júbilo por la publicación de este CD+DVD, en el cual impregnaron parte de su esencia no sólo en lo musical ya que subrayó que en el arte de este disco se incluyeron detalles esenciales para el grupo tales como las guitarras, su libreta para escribir canciones, una taza de café e incluso los lentes que caracterizan la imagen de su única integrante femenina.

Previo al lanzamiento de Sube Summer Edition, se hizo público el tema “Cuando de Encontré”, enérgica melodía inédita que el trío eligió como punta de lanza para esta nueva etapa , la cual conmemora un año cumplido de su álbum debut, al cual se refieren como el inicio de esta aventura llamada Matisse.

Profundizando en ello, Román Torres detalló que la canción fue escrita en la ciudad de Los Ángeles en compañía de su productor Aureo Baqueiro; letra que refleja la felicidad que vivía cada uno de sus integrantes en compañía de sus parejas sentimentales y que según sus palabras, también es alude a la emoción que fue encontrarse para emprender su carrera en conjunto.

“Creemos que la gente la está tomando bastante bien, la están dedicando… Querían dedicar una canción pero no de dolor, sino que también querían algo de amor y pues ¡Ahí les va!”, añadió.

 

Matisse Sube Summer Edition

El álbum, ya está disponible en formato físico y digital.

 

Compuesto por 17 temas de los cuales tres son totalmente nuevos (Cuando te Encontré Alguna Vez, Pedazos) y un DVD que reúne los vídeos de 11 versiones en modo acústico grabadas en  Cancún; Torres señala que Sube Summer Edition es un regalo de Matisse para todos sus fans quienes estaban ávidos de material inédito; sin embargo, a través de esta placa discográfica, el grupo también busca atraer los oídos de un público nuevo.

“Para los fans de nuestra música hicimos este DVD que reúne versiones acústicas con muy bonitas puestas de sol o amaneceres en Cancún; los tres temas nuevos que la gente ya quería música nueva. Esta edición especial fue pensada también para la gente que nos conoce y se dé la oportunidad de escucharnos con el nuevo sencillo”, puntualizó.

A la par de la publicación de esta edición especial de Sube, los intérpretes de “Por Última Vez” continúan recorriendo distintas plazas de la República Mexicana con su gira de conciertos, la cual ha sido modificada para darle entrada a melodías nunca antes interpretadas de su primer disco así como los cortes inéditos extraídos de Summer Edition.

Al preguntarles respecto a los planes en torno al que será su segundo álbum de estudio; Román subrayó que tentativamente a finales de año comenzarán a trabajar en las canciones que lo constituirán; las cuales podrían verse influenciadas por ritmos anglo de acuerdo al cantante:

“Tratamos de meter detallitos de cosas que nos gusta escuchar y seguramente, como un proceso natural, va a tener una evolución en nuestra música, en nuestras letras, en nuestra forma de cantar o de acomodar las voces”, finalizó.

 

 

Deja un comentario