Contrario al título de uno de sus singles más exitosos hasta el momento, de desconocidos no tienen ni pizca. Mau y Ricky, el dúo que está causando revuelo en los principales charts de habla hispana de encuentra de visita en nuestro país para dar promoción a Para Aventuras y Curiosidades, título de su primer placa de estudio; álbum que da pie a la que será su primera gira en solitario con la que los venezolanos recorrerán las principales plazas del territorio mexicano.

En entrevista exclusiva para EntreFans, los hermanos Montaner compartieron su entusiasmo ante este tour que les permitirá compartir y conectar con sus seguidores mexicanos, público que ha acogido con los abrazos abiertos su propuesta musical:

No hay mejor forma de agradecerle al público que venir a tocarles en vivo y darles lo mejor de nosotros sobre la tarima”, expresó Ricky.

La gira Dos Desconocidos Tour – que arranca este 7 de noviembre en San Luis Potosí – supondrá el primer encuentro integral de los venezolanos por once ciudades mexicanas entre las cuales destacan Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, Veracruz, Mérida y Cancún.

Durante su estadía en México, Sony Music, su casa discográfica, entregó a la dupla certificación a disco de Diamante más Oro, doble Platino y disco de Oro por “Desconocidos”, “La Boca” y su álbum debut, respectivamente. Ante sus imponentes cifras de ventas, Mau y Ricky admiten la presión que esto representa a sus próximos pasos en la industria musical pero los hermanos Montaner buscan alejar esa sugestión con el fin de no afectar su esencia y propósito artístico:

Al final del día lo que importa es hacer música que conecte con la gente y si de repente llega a conectar o llegara a distraer o impactar la vida de una persona, nuestro propósito ya se cumplió”.

Música de calidad, sin géneros

La vorágine que ha traído consigo su meteórico debut musical ha mermado los tiempos de la dupla pero esto no ha impedido que los hijos de consagrado cantante Ricardo Montaner descuiden la calidad y la parte creativa de su música, ya que reconocen que ambos factores son “la base de todo” en su carrera

“De nada sirve hacer marketing y prensa… Sí no tienes una buena canción no sirve de nada promocionarla porque la gente no va a conectar con ella”.

Al cuestionarles sobre su género musical, la dupla de cantautores se define a sí misma como pop urbano, contrario a muchos que los catalogaron como exponentes del género urbano. Los dos jóvenes subrayaron su admiración al trabajo de sus colegas reggaetoneros y admitieron que su propuesta tiene – musicalmente hablando – influencias urbanas:

Nosotros no nos sentimos reggaetoneros. El pop quiere decir lo que es popular, lo que está sonando más y, hoy en día, es más pop lo urbano que la balada (…) Yo creo que la necesidad de ponerle género a las cosas es algo que está pasando de moda

Para finalizar la charla, Ricky etiquetó al dúo como “desgenerado” y Mau puntualizó que, una de las ventajas de ser compositor es la libertad y la flexibilidad de adentrarse en toda clase de géneros, aunque reconoció que, en su caso, siempre buscan hacerlo con el mayor respeto posible al género y a su carrera.

Deja un comentario