Las experiencias y emociones que vivió durante un par de años de inactividad artística permitieron al joven capitalino Nacho Carral reencontrarse en el camino con su verdadera vocación: El canto. De acuerdo a palabras del propio artista, estas vivencias se convirtieron en motivaciones que lo impulsaron a “comenzar de nuevo”; decisión que quedaría plasmada en su último corte promocional homónimo.

Impetuoso, el cantautor presentó en entrevista exclusiva para EntreFans su más reciente corte promocional “Comenzar de Nuevo”, melodía en la que Nacho Carral rinde homenaje a su abuela; ser a quien el propio intérprete define como el principal motor de su vida y su carrera.

 “Estoy promocionando mi segundo sencillo ‘Comenzar de Nuevo’. Es una canción que compuse junto con Mariano Castrejón –productor de la misma-. La canción habla de este proceso del duelo, cuando tienes una perdida  y como a partir de todo eso creces y un día, al despertar, tienes que comenzar de nuevo”.

 

 

 

Su preparación

Mostrando sus inquietudes artísticas desde temprana edad, Nacho Carral comenzó a probar suerte en varios proyectos infantiles que lamentablemente no se vieron concretados. A la edad de 17 años, el capitalino se integra al dueto Sairus junto a la cantante Emma Daniela, con quien trabajó por un lapso de dos años.

En paralelo a su participación en Sairus; Carral comenzó sus estudios en canto clásico con Adriana Díaz de León –reconocida concertista de Bellas Artes-. Actualmente, el cantautor se mantiene en preparación musical con el apoyo de Anibal Murat, coach musical del talent show La Voz México.

 

Nacho Carral

(Foto: EntreFans.com)

En solitario e independiente

Respecto a este “nuevo comenzar”, Carral admite sentirse cómodo en esta faceta como solista ya que ha encontrado cobijo en su equipo de trabajo, quienes han mostrado entero compromiso con el proyecto tanto como él mismo. No obstante de dicho respaldo, admite que estar solo arriba del escenario ha sido difícil pero lejos de tomarlo como desventaja, lo considera como un factor más de crecimiento en su carrera.

A pesar de no contar con el apoyo de una casa disquera, Nacho Carral defiende su sueño desde las filas de la industria musical independiente y aprovecha las redes sociales y plataformas digitales de música tales como iTunes y Spotify para difundir su propuesta musical, fruto de una mezcla de ritmos que van del pop al género urbano.

“Es un proyecto muy ‘ad hoc’ a mi personalidad. Tengo balada pop que es donde más cómodo me siento, tengo algo de electrónica y de música urbana porque también me gusta bailar”, expresó.

 

Sus expectativas

Logrando conocer sus alcances con este EP, Nacho Carral asegura estar listo para “arriesgarse” en la que será su próxima propuesta musical, la cual visualiza más enfocada a ritmos más latinos que le permitan ofrecer al público, más allá de su voz, un show en el que ponga a prueba su energía a través del baile.

Respecto a las letras de sus canciones, el intérprete de “Ah, Ah, Ah” asegura que cuidará mucho los temas de los que hablará en las mismas a fin de evitar polémicas sobre su contenido.

“Mi composición va por otro camino. Me gusta el urbano y quiero mostrar un toque sexy sin caer en lo vulgar”, finalizó.

 

Deja un comentario