A tres años de su última placa de estudio; la agrupación uruguaya de rock No Te Va Gustar marca su regreso a la escena musical con Suenan las Alarmas; novena producción discográfica en la que además de mostrar su madurez artística, buscan hacer un llamado al público ante la incertidumbre social, política y personal que aqueja al mundo.

En su visita promocional a México, la banda presentó a EntreFans en entrevista exclusiva este su nuevo álbum; material compuesto por 12 cortes inéditos bajo la producción del cuatro veces ganador del Grammy Latino, el venezolano Héctor Castillo.

Emiliano Brancciari, vocalista de No Te Va Gustar, detalló que el proceso creativo de este material discográfico tuvo lugar en los últimos dos años y medio; lapso en el que el mundo atravesó por tiempos difíciles en distintos ámbitos como lo político, lo social o lo ambiental y, de acuerdo a sus palabras, todo parecía estar “al borde del colapso”.

Pese a esto, el líder de la banda aseguró que el tema central de esta placa discográfica no se dio en forma intencional:

“Fuimos recopilando canciones y composiciones que se fueron dando en su tiempo y nos dimos cuenta que tenían cosas en común. El concepto del disco sale después de que teníamos casi todas las canciones elegidas y el título (del disco) sale de uno de los temas… Ahí nos dimos cuenta que tenían mucho que ver”, agregó.

 

Dar valor a lo que se merece

Ante la desensibilización y la frivolidad, No Te Va Gustar presenta como carta de presentación de este noveno álbum el tema “Para Cuando Me Muera”, un rock de medio tiempo que plantea una mirada reflexiva hacia los verdaderos valores de la vida.

Al respecto, Brancciari subrayó que esta melodía fue elegida por él y el resto de sus compañeros debido al mensaje de la misma, una letra directa que habla de las cosas realmente importantes de la vida: “A veces estamos distraídos sin prestar atención a lo que tenemos alrededor y que sí vale la pena”, expresó.

“Nos motivaba musicalmente y la letra es bastante directa y habla de las cosas realmente importantes que no se pueden comprar… Nos pareció un buen mensaje para dar”, continuó.

 

 

 

 

Rock, Brasil y mariachi

La diversidad musical de Latinoamérica se hace presente en esta “alarma” de la banda originaria de Montevideo, ya que al proyecto sumó su talento el brasileño Herbert Vianna (vocalista del grupo rock brasileño Os Paralamas so Sucesso) en el tema “Pégame Más Fuerte”, quien a decir de los integrantes, aceptó humildemente participar en esta canción.

El toque femenino queda plasmado en “Los Villanos” con el aporte musical de Flor de Toloache; banda de mariachi que  conocieron en la ciudad de Las Vegas durante una ceremonia de los premios Grammy.

“Hicieron un arreglo que transformó la canción de un folk a una especie de ranchero/rock”, compartieron entre risas.

 

Nuevo disco = Nueva gira

Con motivo del lanzamiento de esta nueva producción musical, la agrupación se prepara para dar inicio a la gira promocional del mismo; tour que arrancará el próximo 8 de julio en “La Gran Manzana”.

Para beneplácito del público mexicano, No Te Va Gustar presentará este recital en ciudades como León (24 agosto), Querétaro (26 agosto), Guadalajara (25 agosto), Puebla (31 agosto) Monterrey (1 septiembre) y la Ciudad de México (2 septiembre).

Luego de su paso por México, la gira continuará por distintas plazas de América Latina tales como Bogotá y Buenos Aires hasta noviembre de este año.

 

Deja un comentario