Un disco único. Consolidado como uno de los exponentes más representativos de la escena indie en nuestro país, el cantante y compositor tapatío Jorge Siddhartha González Ibarra, mejor conocido artísticamente como Siddhartha regresa apoteósico a la escena musical de la mano de Únicos, cuarta placa de estudio del joven intérprete que, de acuerdo a sus palabras, refleja vivencias acontecidas en su andar por los últimos dos años.

En entrevista exclusiva con EntreFans, Siddhartha nos habla sobre el proceso de producción de este su primer álbum tras firmar con la casa discográfica Sony Music, su esencia y demás pormenores en torno a este extraordinario proyecto musical de su autoría.

“Todos los discos han tenido esa parte autobiográfica, lo que sucedió en este fue que el nivel creativo fue más improvisado, fue espontáneo,  sin un guión y siento que eso es lo que lo hace único”, destacó.

Junto al reconocido productor argentino Didi Gutman, el intérprete de “Bajo la Sal” dio vida a este nuevo material compuesto por 10 cortes inéditos grabados entre la ciudad de Guadalajara y Nueva York y confiesa que pese a ser fichado por una compañía discográfica, su estilo y el proceso de elaboración de este disco no cambio en comparación a sus tres anteriores propuestas editadas de manera independiente.

“El disco lo compuse mucho antes de firmar con Sony. Yo le puse mi mismo plan establecido, fui a componer e hice todo lo habitual; una vez que tuve esas maquetas, estas llegaron a manos de Sony, lo escucharon y se interesaron por “abrazarlo” por decirlo de alguna manera. Los arreglos se hicieron como yo quería, el arte del disco lo hizo quien yo quería…”, puntualizó.

 

 

Sin embargo, el tapatío reconoce los cambios que trajo consigo su fichaje con Sony Music y reconoce que esto representó un gran paso para su carrera; acontecimiento que le hizo vivir “un nuevo comienzo” artístico al tiempo en que sintió el impulso y el respaldo de la discográfica para la difusión de su música.

“Siento que es una etapa que merecía el proyecto… De tener un estilo, de otros lugares y llevarlo a países donde independientemente no había podido llegar antes”, destacó.

El también productor quien ha colaborado con figuras de la escena alternativa como Caloncho, dio a conocer el pasado mes de agosto el tema “Tarde”, melodía asignada como carta de presentación de esta  nueva aventura musical; elección que contó con el visto bueno de amigos, compañía disquera y su mánager.

A lo largo de casi diez años de trayectoria como solista, Siddhartha se ha presentado en importantes escenarios de nuestro país como el Teatro Metropólitan, Lunario del Auditorio Nacional y el prestigiado Festival Vive Latino y, tras ofrecer más de 300 shows durante su última gira; actualmente el cantante se encuentra inmerso en el Únicos Tour 2016, serie de presentaciones que lo llevarán a recorrer algunas plazas de la República Mexicana, Estados Unidos, América Latina y que concluirá el próximo 15 de diciembre en el Teatro Diana, recinto ubicado en su tierra natal.

El álbum Únicos de Siddhartha ya está disponible en formato físico, digital y en plataformas de streaming.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.