Siempre unidas, siempre amigas. Es la auto descripción de Camila Esguerra, Juliana Pérez, Natalia Alfanador, Maki de Angulo y Olga Lucía Vives; integrantes de la girlband Ventino, quienes aprovechan su tercera visita a México para dar promoción a “Si Decides (Baby)”, título de su más reciente sencillo.

Oriundas de Bogotá, Colombia; las cinco cantantes compartieron en entrevista exclusiva para EntreFans detalles sobre este corte promocional, la importancia de México en su carrera y adelantos sobre su próxima presentación en la capital del país.

Editado el pasado mes de mayo, “Si Decides (Baby)” es la nueva apuesta musical del quinteto; un medio tiempo que ha gozado de buena aceptación por parte del público juvenil, tanto de su natal Colombia así como otros puntos de Latinoamérica, incluido México.

A pocas semanas de su lanzamiento, el videoclip oficial del single -que funge como carta de presentación del que será su próximo álbum- registró más de 10 millones de reproducciones en la plataforma de YouTube y se perfila como uno de los temas más importantes en su corta pero meteórica trayectoria.

Para reforzar la promoción de este sencillo, las cinco integrantes grabaron un tutorial con la coreografía oficial del tema; esto con el fin de que sus seguidores suban a las redes sociales sus vídeos bajo el hashtag #BabyChallenge.

 

México, su segundo hogar

Después de vivir durante dos meses en la Ciudad de México; las integrantes de Ventino profesan un amor filial por nuestro país. La gastronomía, la música y la calidez del pueblo mexicano, confiesan; enamoraron el corazón de cada una de ellas y por ello consideran a nuestro país no sólo como la plataforma que les permitió dar el salto a su carrera, sino como su segunda casa.

“Sin duda, México es parte de nuestra carrera. Desde que empezamos este proyecto sabíamos que llegar acá sería una de nuestras metas más grandes porque sabemos que México forma parte importante de la industria musical.”

 

Ventino

 

Durante la charla, las intérpretes de “Me Equivoqué” reconocieron la hermandad y el apoyo que existe entre la comunidad artística de nuestro país; misma que brindan para los exponentes que vienen del extranjero. Prueba de ello fue la invitación de Carlos Rivera para abrir uno de sus conciertos en el Auditorio Nacional; evento en el que tuvieron oportunidad de conocer a la cantautora veracruzana Natalia Lafourcade.

“Le cantamos un poquito y quedó fascinada (Natalia Lafourcade) con nuestras voces. Nos invitó a cantar con ella en su canción ‘Danza de Gardenias’ en donde le hicimos los coros”, puntualizaron.

Así mismo, recordaron como gracias a una página de contenidos mexicana que compartió su clip Disney Princess Mash Up, fue que sus voces fueron conocidas y causaron impacto más allá de su natal Colombia.

“La gente (mexicana) todo el tiempo está consumiendo música y buscando cosas nuevas… ¡Acá los fans son increíbles! Desde nuestro primer viaje para México, el recibimiento fue espectacular”, agregaron.

 

Show en puerta

Después de una extraordinaria presentación el pasado mes de marzo en el Lunario del Auditorio Nacional; Ventino sorprendió esta semana a sus fanáticos mexicanos con la noticia de un nuevo concierto en la capital del país programada para el próximo mes de noviembre.

En esta ocasión, el quinteto femenino pisará por vez primera el escenario del Plaza Condesa en donde deleitaran a los presentes con un espectáculo totalmente renovado, en el que se harán acompañar por una banda en vivo para dar vida a los temas más representativos de su repertorio.

“Nos morimos por verlos a todos allá. Va a ser un show increíble”, expresaron.

Para finalizar, las cantantes agregaron que el show estará lleno de sorpresas y adelantaron que entre ellas estarán algunas canciones inéditas, mismas que formarán parte del próximo material discográfico de la banda, el cual aún no tiene fecha definida para su lanzamiento.

 

Deja un comentario