Guadalajara – Este 22 de Octubre marca el lanzamiento de su primer trabajo discográfico al mercado. Un sueño largamente acariciado por Camilo Blanes, el joven cantante, hijo único del astro español de la canción Camilo Sesto.

“Perdóname” ha sido el tema que durante los meses recientes se ha dejado sonar con fuerza en la radio en México. Un tema que por su elegancia da como resultado una canción espectacular que define perfectamente el perfil y el estilo con el que el joven México-Español se siente identificado.

“Perdóname” debutó en el Top Ten de las canciones más buscadas en la lista de Pop Latino de iTunes México y se ha mantenido en una de las descargas consentidas de los usuarios de iTunes, así­ mismo los videoclips del tema en YouTube suman casi una decena de millones de vistas.

“Es lo que Siento” es para Camilo Blanes un proyecto que recién empezó a materializarse hace alrededor de un año y medio en México donde el joven decidió dar sus primeros pasos en el terreno profesional de la música.

Aunque Camilo habí­a empezado a componer canciones desde hace algunos años, para este trabajo se realizaron múltiples talleres de composición al lado de figuras como Carlos Law, quien participó en 5 de los temas incluidos en el álbum. Así­ mismo el álbum cuenta con temas de la autorí­a de Espinoza Paz y el desaparecido Juan Carlos Calderón, entre otros.

El la producción del disco han participado 4 de los grandes nombres de la industria en la actualidad: Bernardo Ossa, George Noriega, Yasmil Marrufo y Milton Salcedo.

Sobre el resultado Camilo expresa que “no podí­a ser mejor, es un disco con un equilibrio muy bien logrado entre las grandes baladas de amor y desamor, y los temas pop más rí­tmicos. Me encantó participar en todo el proceso de selección de temas, dar algunas ideas respecto a la producción, poner todo lo que traigo y lo que soy en la interpretación. Creo que quedo un disco hecho a mi medida con el que me identifico absolutamente, definitivamente todo lo que quedó plasmado en los temas ‘es lo que siento’, que además es una de mis canciones favoritas por lo que expresa la letra”.

También ha expresado en diferentes entrevistas con medios de comunicación, que realizar este álbum “no ha sido un proceso fácil ni gratuito”, no obstante ser hijo de Camilo Sesto, el también ha tenido que “tocar puertas, esperar su oportunidad, seguir aprendiendo en el proceso y demostrar su propio talento e identidad, como todos los cantantes que empiezan”.

Actualmente Camilo se encuentra en México, desde donde realizará toda las actividades de promoción para empezar a dar a conocer este material.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.