Guadalajara – Carlos Rivera sabe ubicar un sueño y convertirlo en realidad, de ahí­ que sus logros son el resultado se saber poner empeño… Saber esperar su tiempo.

“Carlos Rivera” y “Mexicano”, obteniendo en ambos casos reconocimiento de Disco de Oro por sus altas ventas, anteceden a “El Hubiera No Existe” su más reciente álbum que con su primer sencillo “Fascinación” de Mario Domm ha logrado colocarse en los primeros lugares de popularidad y “Por Ti”; segundo tema en promoción, de la autorí­a de Leonel Garcí­a se comienza a posicionar en el gusto de los radioescuchas.

Carlos Rivera como artista ha evolucionado en todos sentidos y lo demuestra en esta nueva producción discográfica donde se han escogido temas y autores cuyas canciones combinan naturalmente con la personalidad y voz de Carlos.

Una bocanada de aire fresco y un sonido contemporáneo se aprecia en todo el disco, el cual se encomendó a dos de los productores más importantes de la actualidad: Armando ívila de México y Manuel Illán de España. En cuanto a compositores, sobresalen Mario Domm, Franco De Vita, Leonel Garcí­a, Pablo Preciado y el propio Carlos Rivera, quien incursiona con destreza en este rubro.

El lanzamiento simultaneo en México y España marcan el inicio de su internacionalización que contempla promoción en Centroamérica y Venezuela.

En la visita de promoción que realizara en Guadalajara tuvimos la oportunidad de conversar un tanto con el artista y otro más con el humano…


UCD: El “hubiera” no existe, Carlos…

CR: No, no existe… Se aplica cuando nos arrepentimos de algo, de algo que pudo haber sido y no fue; por eso no existe ya que no existió nunca ni existirá… Yo creo que lo que queda ahora es hacer las cosas e intentarlo al menos, ya que de eso no te puedes arrepentir, te puedes arrepentir de todo menos de haber hecho el intento, es mejor hacerlo hoy porque, el hubiera no existe…


Trato de seguir mis corazonadas y de luchar por lo que deseo, lo que mi corazón me dice… “Esto es lo que vale la pena, y hazlo” para que cuando tenga 50 años, voltee atrás y pueda decir “Intenté hacerlo” y no decir “Hubiera intentando hacerlo cuando pude hacerlo”… Ese es mi mensaje con este disco y con este tí­tulo.

UCD: El número tres forma parte importante en la vida de Carlos Rivera: Nace en el mes de Marzo, se convierte en el tercer ganador de “La Academia”, su primer disco sale un 3 de Octubre, “El hubiera no existe” su tercer álbum es el material discográfico que lo internacionaliza y “Fascinación”, primer sencillo del mismo se ubica en la tercera posición del tracklist del disco.

CR: Así­ es…

UCD: Hablando del tres; ubicamos tu carrera con tres grandes proyectos hasta este momento: La Academia, El Rey León y ahora “El Hubiera No Existe”. ¿Para ti que ha sido lo más importante en cada una de estas tres diferentes etapas?.

CR: Exaltarí­a que todos fueron un sueño en su momento y que se cumplieron finalmente; si yo pudiera darle valor, pues intento siempre que mi último proyecto sea el mejor y sea lo mejor que haya hecho, busco y trabajo para que eso sea así­. Serí­a una tristeza vivir del pasado, sigo orgullosí­simo y feliz por lo vivido hablando de “La Academia” pero eso fue hace ya 9 años y serí­a muy triste seguir colgado de eso, ya paso; hay que soltarlo y hay que trabajar por cosas que sean mis referentes nuevos.

En el aspecto de los musicales, fueron 4 y una comedia, en total 5 obras de teatro; mis discos y que cada uno en su momento han sido importantí­simos para mí­, los dos discos anteriores han sido exitosos, ambos disco de oro pese al tiempo que ha tardado entre uno y otro; el primer disco que lance tardó 2 años y medio después de haber ganado “La Academia”, no conté con disco de recopilación. Lo que yo busco es el ahora, es el momento, mi corazón dice “Es ahora” y hay que hacerlo, sin buscar muchas más razones.


Continuará…

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.