Mediante las redes sociales, se develó una de las escenas eliminadas de la exitosa película animada COCO de Disney Pixar; largometraje que se alzó con la estatuilla por Mejor Cinta Animada en la pasada entrega de los Oscar.

En la escena en cuestión, Miguel –personaje principal de la historia- participa en un divertido musical en la llamada “Tierra de los Muertos”. En el clip de poco más de dos minutos de duración, el espectador disfruta de la música y el folklore de la cultura mexicana –factores que inspiraron la creación de la película- y al final aparece el pequeño Miguel vestido de charro en compañía de un mariachi de calaveras.

Cabe subrayar que, esta escena fue incluida por Disney Pixar a modo de bonus en el Blu-ray de la cinta.

 

 

Siendo la película más taquillera en México durante el año pasado, COCO relata la historia de Miguel, un pequeño quien anhela convertirse en un cantante famoso como Ernesto de la Cruz, su ídolo; sin embargo, su familia le prohíbe tener  contacto alguno con la música. Ante esto y de forma accidental, Miguel emprenderá un viaje a la “Tierra de los Muertos”; sitio donde conocerá nuevos amigos y descubrirá algunos secretos de su familia.

La cinta, fue escrita y dirigida por Lee Unkrich; responsable de otros títulos para la familia Disney Pixar como Buscando a Nemo y Toy Story 3.

Para su doblaje al español, figuras como Gael García Bernal, Angélica Vale, Marco Antonio Solís, Eugenia León, César Costa entre otros, dieron voz a los personajes de la trama.

 

Deja un comentario