En definitiva, la reciente película de Warner Bros. y DC Comics, Escuadrón Suicida se convirtió en uno de los estrenos más esperados de este año y pese al abanico variopinto de críticas en torno a sus resultados en pantalla, este largometraje ingresa al listado de las 100 películas más taquilleras de la historia.

Ocupando el puesto número 90 de la lista realizada por Box Office Mojo gracias a la recaudación de 678.2 millones de dólares en la taquilla mundial; Escuadrón Suicida supera la entrega de DC Comics El Hombre de Acero (2013) y derrota otras producciones como Interestelar (2014) y el clásico El Sexto Sentido (1999).

Pese a que no logró acercarse a Batman vs Superman (puesto 42 de la lista), con  el ingreso de Escuadrón Suicida a la lista la película de Marvel Thor: Un Mundo Oscuro queda fuera del ranking. Sin embargo, las entregas de Marvel continúan liderando la batalla en la taquilla ya que películas como The Avengers, The Avengers: Era de Ultrón e Iron Man 3 se colocan dentro del top 10 del listado en los lugares 5, 7 y 10, respectivamente.

 

Suicide Squad

(Foto: Warner Bros.)

 

La aclamada película de Steven Spielberg, Avatar, se corona en el puesto número uno de la lista gracias a la imbatible cifra de 2.788 millones de dólares que esta recaudó en la taquilla mundial durante su estreno en 2009.

Protagonizada por Jared Leto, Margot Robbie, Viola Davis, Will Smith y un gran reparto, Escuadrón Suicida cuenta como el gobierno de Estados Unidos recluta a un grupo de villanos para una arriesgada misión y a cambio, las autoridades les ofrecen a dichos personajes eliminar su historial criminal. Ante esto y, muy a su estilo, pasarán de ser “antihéroes” a convertise en los “héroes” de la historia.

 

 

Deja un comentario