Ubicada entre bastidores en los minutos previos a tres lanzamientos de productos icónicos a lo largo de la carrera de Jobs—comenzando con la Macintosh en 1984 y terminando con la revelación de la iMac en 1998—Steve Jobs nos lleva detrás de la escena de la revolución digital para pintar un retrato íntimo de un hombre brillante en su epicentro.

Steve Jobs pelicula 2015

 

El largometraje Steve Jobs es dirigido por el ganador del Premio de la Academia, Danny Boyle, y escrito por el ganador del Premio de la Academia, Aaron Sorkin, a partir de la exitosa biografía de Walter Isaacson acerca del fundador de Apple. Los productores son Mark Gordon, Guymon Casady, Scott Rudin, Danny Boyle, y el ganador del Premio de la Academia, Christian Colson.

“Leí el guión y sentí que sería una locura no hacerla. Me robó el aliento. Sentí que nunca antes había hecho algo como esto. Los retos del guión- lo reservado que era… ¡Qué ejercicio de lenguaje más impresionante!- me atrajeron mucho”, expresó el cineasta Danny Boyle.

Michael Fassbender interpreta a Steve Jobs, el fundador pionero de Apple, con la actriz ganadora del Premio de la Academia, Kate Winslet, interpretando a Joanna Hoffman, ex cabeza de mercadotecnia de Macintosh. Steve Wozniak, co-fundador de Apple, es interpretado por Seth Rogen, y Jeff Daniels interpreta al ex Director General de Apple, John Sculley. La película también es estelarizada por Katherine Waterston como Chrisann Brennan, la ex novia de Jobs, y Michael Stuhlbarg como Andy Hertzfeld, uno de los miembros originales del equipo de desarrollo de Apple Macintosh.

 

“Esta historia es importante porque Steve Jobs cambió la vida de todos nosotros. Cambió la forma en la que el mundo funciona, la forma de comunicarse y de interactuar con los demás, la forma de ver las películas, la forma de escuchar música y de comprar cosas. Alguien que tiene esa influencia merece ser considerado”, puntualizó Fassbender.

El estreno de Steve Jobs en las salas cinematográficas de nuestro país está programado para este 25 de diciembre.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.