En vísperas del Día de San Valentín, las salas de cine de nuestro país acogieron el estreno de Cincuenta Sombras Liberadas (Fifty Shades Freed); tercera y última entrega de la saga basada en la trilogía erotica de E.L. James Cincuenta Sombras de Grey estelarizada por los actores Dakota Johnson y Jamie Dornan.

Pese a las críticas de la prensa especializada, el filme tuvo un gran debut en México, donde se alzó en el primer lugar de la taquilla durante su primer fin de semana de exhibición. El éxito de la tercera entrega de Cincuenta Sombras no quedó sólo en los complejos de cine mexicanos, ya que la cinta también se alzó en el puesto honorífico en otros 53 países más, según informes de Universal Pictures, su distribuidora.

Hasta el momento, Cincuenta Sombras Liberadas se convierte en el primer debut más taquillero de este 2018. A su estreno en Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), la cinta recaudó un total de 38.8 millones de dólares. Sin embargo, la película tiene como principal competencia a sus antecesoras, ya que la saga cosechó con Cincuenta Sombras de Grey (2015) un total de 571 millones de dólares y por Cincuenta Sombras Más Oscuras (2017) registró ingresos por 381.1 millones de dólares.

 

Cincuenta Sombras Liberadas

El filme pone fin a la adaptación de la saga erótica de E.L. James. (Foto: Universal Pictures)

 

En este último capítulo de la adaptación cinematográfica del mundialmente exitoso best seller erótico, el público conocerá el desenlace de la historia de amor del multimillonario Christian Grey y Anastasia Steele; pareja que protagonizará su boda y que con este acontecimiento, provocarán una serie de sucesos que pondrán en peligro su unión.

Además del rol protagónico de Dakota Jonhson y Jamie Dornan; la cinta -bajo la dirección de James Foley- reúne el talento de Eric Johnson, Rita Ora, Luke Grimes, Eloise Mumford, entre otros.

 

 

Deja un comentario