La segunda entrega cinematográfica basada en la saga literaria Divergente, escrita por Veronica Roth; Insurgente llegará a los cines el próximo 20 de marzo. El rodaje de esta cinta dio inicio a finales de mayo de 2014 en la ciudad estadounidense de Atlanta, Georgia; sumándose al elenco la actriz británica Naomi Watts y la ganadora del Oscar, Octavia Spencer.

Dando continuidad a la historia, Insurgente nos muestra a una sociedad dividida en cinco facciones: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición; siendo esta última una élite hambrienta de poder liderada por Jeanine (Kate Winslet) quien persigue incansablemente a Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James).

En una carrera contra el tiempo, ambos protagonistas deben descubrir aquello por lo que la familia de Tris sacrificó sus vidas con tal de proteger, y por qué los líderes de Erudición harán lo que sea necesario para detenerles.  Atormentada por las decisiones del pasado pero desesperada por proteger a sus seres queridos, Tris, con Cuatro a su lado, se enfrenta a un desafío imposible tras otro al tiempo que descubre la verdad acerca del pasado y, en última instancia, el futuro de su mundo a guerra.

Además deberá́ enfrentarse a las dudas que tiene sobre las cinco facciones en las que se divide la sociedad quienes han entrado en conflicto. Tris ya no es la que era, se ha vuelto más dura, y se verá́ obligada a llevar a cabo acciones que en ningún momento pensó́ que haría.

El reparto de Insurgente, largometraje dirigido por Robert Schwentke corre a cargo de Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet, Naomi Watts, Maggie Q, Miles Teller, Jai Courtney y Octavia Spencer entre otros. De acuerdo a informes de los estudios Lionsgate, la adaptación cinematográfica de la tercera y última entrega de dicha saga será exhibida a través de dos películas; repitiendo la fórmula de otras cintas basadas en best sellers como Crepúsculo, Los Juegos del Hambre, entre otros. La primera será estrenada en marzo de 2016 y concluirá en marzo de 2017.

 

 

 

Deja un comentario