La adaptación cinematográfica del best seller de Stephen King, ESO (IT) es uno de los estrenos más esperados de este 2017 por lo que las expectativas en torno a su debut en la pantalla grande estiman que el filme logre batir récords en la taquilla de Estados Unidos.

Bajo la dirección del argentino Andrés Muschietti, ESO podría sumar entre 65 y 75 millones de dólares durante su primer día de exhibición en las salas de cine estadounidenses, según analistas especializados; mientras que la compañía Warner Bros. espera que la película recaude entre 60 y 65 millones de dólares –estimado en base a su clasificación R en el país vecino-.

En caso de cumplirse dichas especulaciones, el largometraje rebasaría su presupuesto de grabación (35 millones de dólares) y se convertiría en la cinta con mejor apertura del mes de septiembre, desbancando a la película animada Hotel Transilvania 2 que sumó ingresos por 48.4 millones de dólares.

 

La secuela de la cinta podría estar a cargo nuevamente del argentino Andy Muschietti.

 

Protagonizada por el joven histrión Bill Skarsgard, la historia de ESO será dividida en dos partes. Tal es la confianza de la productora en el proyecto, que la secuela del filme ya se encuentra en marcha y esta posiblemente volverá a contar con el trabajo de Gary Dauberman como guionista.

Rumores apuntan que Muschietti repetirá su rol como director en la segunda entrega del siniestro payaso Pennywise; largometraje que se espera, podría llegar a los complejos de cine en 2018.

El estreno de ESO en México tendrá lugar este 14 de septiembre.

 

Deja un comentario